Récord de Trabajo en Blanco: El Empleo Registrado llegó al 77,8% | Portal La TDF

Récord de Trabajo en Blanco: El Empleo Registrado llegó al 77,8%

En julio se alcanzó el récord de puestos de trabajo declarados al SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) con 8.008.676 de puestos de trabajo y un 77,8% de formalidad laboral, según la información de las bases de datos de la AFIP y considerando el total de la población ocupada.
Según la información de las bases de datos de la AFIP y considerando el total de la población ocupada, el índice de formalidad laboral de este año muestra que los trabajadores que están debidamente registrados alcanzan el 77,8% del total de la población ocupada total.
En la comparación interanual, la formalidad laboral aumentó un 1.3 %, teniendo en cuenta que en el segundo trimestre del 2014 era del 76.5 %.

Por su parte, el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) publicó los datos de Informalidad laboral para los 31 principales aglomerados urbanos. En este caso, y considerando solo asalariados, en el 1er trimestre de 2015 tuvo un resultado del 31.9 % con una disminución del empleo informal de 0.9 % respecto al 1er trimestre de 2014 cuando ascendía al 32.8 %.

INDEC estima la informalidad laboral solo de los asalariados urbanos cubiertos por la Encuesta permanente de hogares. AFIP estima la Formalidad laboral para el total de ocupados a nivel País (rurales y urbanos, asalariados e independientes ).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.