Provincia digitalizó los servicios de Rayos en el Hospital de Ushuaia y Río Grande | Portal La TDF

Provincia digitalizó los servicios de Rayos en el Hospital de Ushuaia y Río Grande

El Ministerio de Salud informó que se completó el proceso de digitalización de los servicios de Rayos de ambos hospitales regionales. Para tal fin, se adquirió equipamiento y se capacitó al personal. Esta modernización permitirá, en el corto plazo, duplicar la cantidad de placas diarias.
“Felizmente terminamos de digitalizar los dos servicios de Rayos de ambos hospitales“, contó la Ministra de Salud, Adriana Chapperón, y detalló que ”el anterior sistema constaba de una vieja procesadora, que utilizaba líquidos perjudiciales para la salud de las personas que los manipulaban“.
La doctora explicó que ”con esta nueva metodología, el paciente se va a llevar la placa en un CD“, y adelantó que ”estamos trabajando para que, desde Rayos, pueda compartirse digitalmente los resultados“, y de esta manera “los profesionales, de todos los servicios del hospital, puedan ver desde la computadora de su consultorio las placas“.

“Hoy, todos los sistemas de rayos del país tienden a la digitalización“, comentó la funcionaria, y agregó que ”en los grandes hospitales de referencia ya se vienen implementando estos sistemas“.

Para finalizar, la profesional destacó que ”una vez que finalice el proceso de adaptación y los técnicos ya estén hábiles en su manejo, se podrá duplicar el número de placas diarias“.

Para la modernización de Rayos se adquirió equipamiento específico: un digitalizador, que es básicamente un escáner; un workstation, computadora con pantalla táctil donde el técnico hace la gestión de la placa; y una impresora digital, en el caso de que se requiera imprimir alguna placa.

La capacitación al personal de los servicios constó de una parte teórica y otra práctica, donde se abordaron los siguientes temas: marcación de chasis, toma de placas, carga de pacientes, brillo y contraste de imágenes, interpretación de lo solicitado por el médico, entre otros temas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.