La automotriz Mercedes Benz Argentina realizó el lanzamiento industrial del nuevo utilitario mediano Vito, con una inversión de $1.250 millones para su producción, que ya comenzó en julio y se estima que la venta al mercado local será a fines de octubre o principios de noviembre.
La automotriz Mercedes Benz Argentina realizó el lanzamiento industrial del nuevo utilitario mediano Vito, con una inversión de $1.250 millones para su producción, que ya comenzó en julio y se estima que la venta al mercado local será a fines de octubre o principios de noviembre y la exportación a partir de septiembre.
Del acto que tuvo lugar -a través de videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- en la planta Mercedes Benz de La Matanza participaron el secretario de Planeamiento Industrial, Horacio Cepeda; el presidente de Mercedes Benz, Joachim Maier, el vicepresidente de Mercedes Benz, Diego Tyburec, el director de Planta, Roberto López García; el director de Vans, Manuel Mantilla, entre otras autoridades.
La Presidenta agradeció la inversión de una emrpesa que "apuesta al país y genera un producto de calidad".
La inversión implicó la construcción de una nueva línea de chapistería exclusiva de la Vito y la adaptación de la línea de montaje para compartir la producción de Vito y Sprinter.
Ambas líneas fueron realizadas en un 80% por proveedores locales (como Prodismo, Fadicad y Manipul junto a más de 40 pymes locales). Esta inversión y la política de desarrollo de proveedores y administración de comercio permitieron fabricar localmente bienes de capital para la industria automotriz que antes eran importados.
En tres años proyecta alcanzar una integración nacional pieza/pieza del 40%. Hoy la Sprinter tiene una integración nacional del 50%. También prevé la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. Se sumarán 100 adicionales en 2016. La Vito es el único vehículo producido regionalmente en su segmento (compite en Argentina con la Hyundai H1 que se importa desde Corea del Sur).
El incremento de la capacidad productiva: +9.800 unidades/año de la Vito. Se producirán 2.500 unidades en 2015 y 9.800 unidades en 2016 y habrá un incremento de las exportaciones: para 2016 se estiman en 6.800 unidades por aproximadamente USD 200 millones, principalmente a Brasil, pero también a otros mercados de América Latina. El Vito es un transporte de carga, con motorización diesel y tracción delantera.
Las versiones de la Vito que serán producidas en la planta de Virrey del Pino: transporte de Pasajeros con dos opciones de motorización: Diesel con tracción delantera o Nafta con tracción trasera 1) Vito Furgón: Transporte de carga 2) Vito Furgón Mixto: Transporte de carga y de pasajeros. La capacidad de carga de 6m3 y 1.255 kg. La capacidad de transporte de 4 pasajeros más el conductor y capacidad de carga de 3,6 m3 y 1.010 kg. El Vito Combi: Transporte de pasajeros y el Vito Tourer: Transporte de pasajeros.
Todas las versiones incorporan de serie elementos de seguridad inéditos en el segmento: Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) que frena individualmente las ruedas evitando derrapes, Sistema de alerta por cansancio del conductor, Asistente para viento lateral, y Sistema de ayuda al arranque en pendiente. Permite transportar 8 pasajeros más el conductor. Permite transportar 7 pasajeros más el conductor y presenta un equipamiento diferencial ofreciendo mayor confort.
Mercedes Benz es una de las marcas del grupo multinacional alemán Daimler AG.
La automotriz Mercedes Benz Argentina realizó el lanzamiento industrial del nuevo utilitario mediano Vito, con una inversión de $1.250 millones para su producción, que ya comenzó en julio y se estima que la venta al mercado local será a fines de octubre o principios de noviembre y la exportación a partir de septiembre.
Del acto que tuvo lugar -a través de videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- en la planta Mercedes Benz de La Matanza participaron el secretario de Planeamiento Industrial, Horacio Cepeda; el presidente de Mercedes Benz, Joachim Maier, el vicepresidente de Mercedes Benz, Diego Tyburec, el director de Planta, Roberto López García; el director de Vans, Manuel Mantilla, entre otras autoridades.
La Presidenta agradeció la inversión de una emrpesa que "apuesta al país y genera un producto de calidad".
La inversión implicó la construcción de una nueva línea de chapistería exclusiva de la Vito y la adaptación de la línea de montaje para compartir la producción de Vito y Sprinter.
Ambas líneas fueron realizadas en un 80% por proveedores locales (como Prodismo, Fadicad y Manipul junto a más de 40 pymes locales). Esta inversión y la política de desarrollo de proveedores y administración de comercio permitieron fabricar localmente bienes de capital para la industria automotriz que antes eran importados.
En tres años proyecta alcanzar una integración nacional pieza/pieza del 40%. Hoy la Sprinter tiene una integración nacional del 50%. También prevé la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. Se sumarán 100 adicionales en 2016. La Vito es el único vehículo producido regionalmente en su segmento (compite en Argentina con la Hyundai H1 que se importa desde Corea del Sur).
El incremento de la capacidad productiva: +9.800 unidades/año de la Vito. Se producirán 2.500 unidades en 2015 y 9.800 unidades en 2016 y habrá un incremento de las exportaciones: para 2016 se estiman en 6.800 unidades por aproximadamente USD 200 millones, principalmente a Brasil, pero también a otros mercados de América Latina. El Vito es un transporte de carga, con motorización diesel y tracción delantera.
Las versiones de la Vito que serán producidas en la planta de Virrey del Pino: transporte de Pasajeros con dos opciones de motorización: Diesel con tracción delantera o Nafta con tracción trasera 1) Vito Furgón: Transporte de carga 2) Vito Furgón Mixto: Transporte de carga y de pasajeros. La capacidad de carga de 6m3 y 1.255 kg. La capacidad de transporte de 4 pasajeros más el conductor y capacidad de carga de 3,6 m3 y 1.010 kg. El Vito Combi: Transporte de pasajeros y el Vito Tourer: Transporte de pasajeros.
Todas las versiones incorporan de serie elementos de seguridad inéditos en el segmento: Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) que frena individualmente las ruedas evitando derrapes, Sistema de alerta por cansancio del conductor, Asistente para viento lateral, y Sistema de ayuda al arranque en pendiente. Permite transportar 8 pasajeros más el conductor. Permite transportar 7 pasajeros más el conductor y presenta un equipamiento diferencial ofreciendo mayor confort.
Mercedes Benz es una de las marcas del grupo multinacional alemán Daimler AG.
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