Isla de los Estados: Rindieron homenaje al comandante Luis Piedra Buena | Portal La TDF

Isla de los Estados: Rindieron homenaje al comandante Luis Piedra Buena

La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) participó del acto homenaje por el 132º aniversario de la muerte del Comandante Luis Piedra Buena. La ceremonia, se llevó a cabo –está mañana- en el gimnasio de la base naval de Ushuaia con la presencia de autoridades de las Fuerzas Armadas; representantes de los poderes de la Provincia; intendencia, antiguos pobladores y excombatientes de Malvinas.
El 10 de agosto se conmemora el día nacional de las Islas de los Estados (Tierra del Fuego) en recuerdo por el fallecimiento del comandante Luis Piedra Buena. Esto, de acuerdo a la Ley Nacional Nº 25.150 (ver).
Entre los hitos náuticos más destacados del prócer se encuentran la Isla de los Estados; Antártida; Río Santa Cruz; Tierra del Fuego; Angosturas del Magallanes, Punta Arenas y Cabo de Hornos. Piedra Buena se aprestaba a efectuar una nueva navegación a la región donde había surcado tantas millas donde afirmaba la soberanía nacional y salvaba náufragos, cuando lo sorprendió -a los 50 años-, la muerte el 10 de agosto de 1883.

El capitán de Corbeta Gustavo Enrique Sagreras, fue quién efectuó una reseña sobre la trayectoria del bonaerense y dijo que “se hace difícil, en tan breve tiempo, evocar un hombre con tantas cualidades de acciones para resaltar”. También, se realizó una colocación de ofrendas florales por parte de los tres poderes del Estado fueguino y la Municipalidad de Ushuaia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.