El programa Nacional "Cirugía Patria Solidaria" cumple 11 años | Portal La TDF

El programa Nacional "Cirugía Patria Solidaria" cumple 11 años

La iniciativa que nació en el 2004 realizó más 6.800 operaciones reconstructivas en 12 provincia del país.
El programa ha realizado operativos en las provincias de Chaco, Salta, Santiago del Estero, Tucuman, La Rioja, San Juan, Mendoza, Santa Cruz y Buenos Aires, con un récord de 6.877 operaciones realizadas. La iniciativa comenzó en el Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva del Hospital Eva Perón del Partido de San Martín, y luego el Ministerio sumó su impulso y apoyo.
Según informa la coordinación del programa, en el último tiempo se han agregado tres provincias más, que son Neuquén, Jujuy y Misiones. Así la cantidad ha subido a 12 de las 23 provincias que componen el territorio nacional. En este sentido, la iniciativa de una cirugía reconstructiva se plantea como una herramienta de inclusión social, devolviendo en muchas casos una oportunidad de inserción en una sociedad que aún discrimina por la apariencia.

Es que el programa Cirugia Patria Solidaria, que es apoyado por el Ministerio de Desarrollo Social, ha devuelto la esperanza a miles de argentinos con patologías tales como malformaciones congénitas, labio leporino, fisura de paladar, deformidades de oreja y otras más severas; anomalías de miembro superior, manos y otras partes del cuerpo; traumatismos faciales; heridas de quemaduras y cicatrices deformantes; reconstrucción y corrección de secuelas de cirugías oncológicas; y traumas maxilofaciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.