"La Construcción está en un nivel Récord y será su mejor año en la historia" | Portal La TDF

"La Construcción está en un nivel Récord y será su mejor año en la historia"

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, señaló que "en Junio de 2015 se observó un despacho de cemento para consumo interno, principal insumo de la construcción, de 1.055.528 toneladas, un 19,1% más que igual mes del año 2014".
El ministro Julio De Vido salio al cruce de una nota titulada “Persiste el pesimismo entre los constructores de obras privadas”, de Daniel Sticco, publicada por Infobae, al asegurar que “mientras todos los indicadores de la construcción alcanzan niveles récords, algunos autotitulados analistas sacan conclusiones falsas e infundadas de que hay pesimismo en el sector”.
El funcionario destacó que “en Junio de 2015 se observó un despacho de cemento para consumo interno, principal insumo de la construcción, de 1.055.528 toneladas, un 19,1% más que igual mes del año 2014. Esta cifra además es récord absoluto para un mes de Junio superando en 15,5% a Junio del año 2013, que era el anterior récord vigente para dicho mes. Asimismo se observa que el consumo de cemento fue récord para un primer semestre con un incremento del 11% respecto a igual período del año anterior”.

“Salvo que el cemento se consuma en otras actividades, claramente la curva exponencialmente de crecimiento del principal insumo de la construcción indica el nivel óptimo del sector”, ironizó el titular de Planificación Federal.

De Vido dijo que “mes a mes se crean nuevos empleos y la demanda del resto de los insumos sigue en sostenido crecimiento. No hay dudas que este año será el récord histórico para la actividad”.

“El Plan de Obras de Infraestructura del gobierno nacional que cerrará el año con una inversión acumulada de 107.825 millones de dólares fue el motor del sector y que apuntaló la actividad para desplegar infraestructura en todo el territorio nacional. En todas las Provincias ha crecido como mínimo un 120% la actividad de la construcción y esto es un éxito indiscutible, salvo por aquellos que reúnen destacable desconocimiento o que intentan esconder intereses inconfesables”, finalizó De Vido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.