Ushuaia: Bertone recibió al Ministro de Salud de Scioli | Portal La TDF

Ushuaia: Bertone recibió al Ministro de Salud de Scioli

La Gobernadora electa, Rosana Bertone, recibió este lunes al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, con quien tuvo una jornada muy intensa y productiva en Ushuaia que continuará el martes en Río Grande.
El día de trabajo en Ushuaia culminó con la charla que el Ministro Collia brindó sobre "La politica de Salud de Daniel Scioli", en un salón colmado de gente interesada en escucharlo en el auditorio del Shopping Center Lapataia.
Allí, el Dr. Collia habló sobre la política de recursos humanos del sector en la Provincia de Buenos; la importancia de las Unidades de Pronta Atención de 24 horas (UPA) y su aporte a la descentralización del sistema de salud provincial; y sobre el calendario de vacunación.

Por su parte, Bertone manifestó que muchas de las políticas de salud que se llevan adelante obedecen a leyes que votan los diputados y senadores y en este sentido señaló que “como lo hará Matias Rodriguez, nuestro candidato a diputado nacional”; para quien pidió el apoyo “porque es muy importante que los intereses de Tierra Del Fuego sean bien defendidos en el Congreso Nacional”, y agregó “puedo decirlo por experiencia propia.”

Además, Rosana Bertone agradeció a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), a los profesionales que participaron y a la mesa de salud, entre otros, “por su compromiso, trabajo y esfuerzo de todos los días por la salud en Tierra Del Fuego.” Asimismo, destacó la importancia de las leyes que se votaron en los últimos años en relación con la Salud Mental; las enfermedades poco frecuentes y la fertilización asistida.

Y con relación a la charla brindada por el Ministro de Salud bonaerense, la Gobernadora electa señaló que “fue un valioso intercambio de aportes y experiencias sobre una cuestión fundamental de nuestra agenda como es la salud y que mañana –por martes-- continuará con más actividades en Río Grande”.

Entre otras actividades también llevadas adelante durante la jornada Bertone y Collia, junto con la médica generalista Silvina Gonzales, recorrieron el CAPS 6 del barrio de las 640 viviendas para interiorizarse sobre su funcionamiento. “Este centro de salud tiene un fuerte vinculo con la comunidad ya que además de los servicios específicos de salud se desarrollan otras actividades como por ejemplo yoga y caminatas”, especificó Bertone.

Luego, realizaron una recorrida por el Hospital Regional de Ushuaia. Más tarde llevaron adelante una mesa de trabajo con sus respectivos equipos técnicos, en donde entre otros temas abordados analizaron la experiencia de las Unidades de Pronta Atención (UPA).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.