Discurso de Cristina en el anunció el envío de un proyecto de Ley para crear una Agencia de participación del Estado en empresas con acciones estatales | Portal La TDF

Discurso de Cristina en el anunció el envío de un proyecto de Ley para crear una Agencia de participación del Estado en empresas con acciones estatales

El pasado 20 de Agosto la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el envío al Congreso de un proyecto de Ley para crear la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en empresas que tienen participación accionaria del Estado y dio detalles de la participacón del Gobierno Nacional durante las inundaciones.
Lo hizo durante la cadena nacional esta tarde en la Casa Rosada, durante la cual también precisó que el Proyecto contempla la prohibición de venta de las participaciones accionarias del Estado en las empresas de los sectores energético, financiero, industrial y de servicios, sin la autorización de dos terceras partes del Congreso.
A tal fin, Cristina informó además que la Agencia estará encabezada por el titular de la Anses y que se conformará con cinco miembros, tres del Poder Ejecutivo y dos del Legislativo, uno por la primera minoría y otro por la segunda. También propone la creación de una comisión permanente bicameral que atenderá los casos en esas empresas que estará conformada por 8 senadores y 8 diputados nacionales.
Durante su exposición, la primera mandataria hizo un detallado informe de la asistencia estatal a los inundados y explicó su trabajo durante ese flagelo: "Yo hable un miércoles y ya estábamos en inundaciones. pero les puedo decir que hubo mucho trabajo desde el estado”. Y ofreció muchos detalles.
“Esto de que uno tenga que hablar, no, miren, yo trabajo los 365 días del año desde 2007 y si Dios lo permite lo haré hasta el fin de mi mandato”, enfatizó la Presidenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.