Más sola que Fabiana en el PSP: Echó a Marinello | Portal La TDF

Más sola que Fabiana en el PSP: Echó a Marinello

Luego de la última sesión de la Legislatura provincial, el Ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque, le solicitó al Legislador Fabio Marinello que deje el Bloque del PSP.
El Jefe de Gabinete manifestó que “desde el Ejecutivo Provincial y desde PSP hemos trabajado y militado la necesidad de reforma para garantizar la sustentabilidad del IPAUSS. En estos casi ocho años de gobierno – además de cumplir con muchísimo esfuerzos con el envío regular e ininterrumpido de los recursos que requería el organismo y que fueron creciendo de manera exponencial -enviamos trece proyectos con distintas medidas para morigerar o modificar de fondo el desfasaje que se va generando mes a mes, a partir de los distintos privilegios que se acordaron en el último semestre de 2007 y que progresiva y sistemáticamente desfinancian el sistema”.
Asimismo afirmó que “le solicité al Legislador Marinello que se desvincule del bloque del PSP pues su rol y posicionamiento durante la última sesión no representan en absoluto lo que el Ejecutivo Provincial viene proponiendo y trabajando respecto de las propuestas sobre lo que se debe hacer con el sistema de seguridad social. El IPAUSS es una institución que no asume sus responsabilidades, requiere cada vez más recursos, no se pregunta cómo se generan, no establece prioridades, no reconoce la diferencia de los derechos y los privilegios y no propone ningún cambio, ya que no visualiza ningún problema, salvo las deudas del Estado, cuyo monto tampoco acuerda ni reconoce”.

Expresó además que “haber sido quien pidió la palabra y solicitó el pase a archivo de un proyecto de reforma previsional, en la sesión del 13 de agosto sin permitir la posibilidad de discusión legislativa del mismo y sesionar en las condiciones impuestas bajo presión por algunos dirigentes sindicales no es en absoluto la posición del gobierno provincial”.

Finalmente Araque dijo “creemos que la paz social se logra y mantiene a partir de la búsqueda equilibrada del diálogo, el consenso y el disenso Con respeto y no por la imposición y la fuerza de una de las partes. Ni a las trompadas y con violencia, ni con represión estatal”.

Artículo relacionado: Fabiana Ríos: De tener todo, a salir última

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.