Promoción de Pueblos Rurales Turísticos: Sciutto celebró el avance de la iniciativa | Portal La TDF

Promoción de Pueblos Rurales Turísticos: Sciutto celebró el avance de la iniciativa

La Comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside el parlamentario fueguino Rubén Sciutto, aprobó un proyecto de Ley que Promueve la Promoción de Pueblos Rurales Turísticos.
El mismo, tiene por objeto promover el desarrollo sustentable de las actividades turísticas de los pueblos rurales, mediante la implementación de acciones que contribuyan a obtener un mejor aprovechamiento de su potencial.
“Esta es una satisfacción conjunta de todos los diputados integrantes de esta comisión, fundamentalmente porque se trata de una iniciativa federal que implicará, de ser sancionado como ley, la identificación de necesidades de inversión pública, financiamiento para obras de infraestructura, recuperación del patrimonio cultural e histórico, apoyo de gestión y asesoramiento en cuestiones de promoción de la actividad turística, a desarrollarse en los distintos pueblos rurales de toda la Argentina” dijo Sciutto.

La actividad turística tiene una importante capacidad de generar empleos, e indirectamente así influir sobre la posibilidad de lograr objetivos de distribución demográfica de la población. En otras palabras, la actividad turística puede lograr que establecer poblaciones en regiones menos integradas a los circuitos productivos centrales del país.

El objetivo central del proyecto, es proporcionar un régimen de promoción a los pueblos rurales que tenga vigencia en el tiempo, y que permita consolidar distintas poblaciones rurales a lo largo y ancho del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.