Cambio Climático: Cientifico Francés brindará Charla en la UTN Ushuaia | Portal La TDF

Cambio Climático: Cientifico Francés brindará Charla en la UTN Ushuaia

El Dr. en Climatología, Hervé Le Treut de Francia, dará una conferencia sobre cambio climático que se titula “Cambio climático: cuando la ciencia alerta al mundo”. El encuentro lo brindará el viernes 28 de agosto a las 18:00 en la UTN Ushuaia sita en P. Moreno 1415.
La Universidad Tecnológica Nacional, Extensión Aulica Ushuaia, invita a la comunidad a participar de una "Conferencia sobre Cambio Climático” que brindará el Dr. en Climatología Hervé Le Treut de Francia.
En esta oportunidad se abordarán detalles de las últimas investigaciones científicas sobre el calentamiento global y sus posibles consecuencias. Este encuentro titulado “Cambio climático: cuando la ciencia alerta al mundo”.

La charla analizará cómo las investigaciones científicas alertaron sobre el cambio climático y sus consecuencias, y acerca de la relación entre la comunidad científica y los sectores políticos, económicos y sociales. Asimismo, se disertará sobre las distintas formas de comunicar e informar a la sociedad acerca del cambio climático y el rol de los científicos.

Cabe destacar que Hervé Le Treut ya estuvo en otras tres oportunidades en Ushuaia. Su primera visita fue en 1983, luego en 1989, oportunidad en que fue invitado por el CADIC a dar una conferencia y luego en 1999.

La convocatoria está pautada para el viernes 28 de agosto a las 18:00 en la UTN Ushuaia, que se encuentra ubicada en Av. Perito Moreno 1415. Los interesados en conocer más sobre esta conferencia de nivel internacional, pueden comunicarse con la Coordinación Académica FRRG-UTN Ushuaia al Tel.: 2901-510840.


Prestigio internacional en Tierra Del Fuego

Es de destacar que Hervé Le Treut, cuenta con un sinnúmero de reconocimientos de todas partes del mundo y hace cinco años, fue distinguido en una Acto en la Cancillería Argentina.

En esa oportunidad, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao entregó los Premios de Cooperación Internacional en ciencia, tecnología e innovación “Raíces” y “Luis Federico Leloir”.

La distinción, que consiste en una medalla diseñada por el orfebre Juan Carlos Pallarols, fue otorgada en el caso de los premios “Raíces” a científicos destacados argentinos que residen en el exterior pero mantienen fuertes lazos con la comunidad científica nacional, y en el caso de los premios “Luis Federico Leloir”, a científicos extranjeros que han promovido la cooperación con la Argentina. En esa ocasión, uno de los distinguidos fue justamente el Dr. Hervé Le Treut quien se desempeña como director del IPSL (Instituto Pierre Simon Laplace) en Francia, es Doctor en Ciencias y Director de Investigación en el CNRS, y miembro activo de la Académie des Sciences. Su investigación se centra en sistemas climáticos y sobre el rol del efecto invernadero en relación con las actividades humanas. La orientación regional de sus estudios dio lugar a varias colaboraciones con la Argentina.


Resumen

Hervé Le Treut, nació el 18 de junio de 1956. Es un climatólogo francés, miembro de la Academia Francesa de Ciencias desde noviembre del 2005 y Director del Instituto Pierre - Simon Laplace.

El Dr. aportó mucho a la comprensión de los fenómenos involucrados en el cambio climático como son:Los cambios entre atmósfera/océano y la interacción de influencia del ciclo del agua, también teniendo en cuenta los efectos bioquímicos. También estudió la influencia humana en el efecto invernadero. Su trabajo dio lugar a un centenar de publicaciones al respecto. Su habilidad internacionalmente reconocida le valió para ser parte del IPCC, el Panel Intergubernamental sobre el cambio climático.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.