Deporte Federado: Tierra Del Fuego estará presente en la segunda reunión de Araucanía | Portal La TDF

Deporte Federado: Tierra Del Fuego estará presente en la segunda reunión de Araucanía

Tierra Del Fuego participará de la segunda reunión ordinaria del Comité Técnico y Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se llevará adelante del 4 al 6 de agosto en Neuquén.
El Secretario de Deportes, Adrián Morane, asistirá al encuentro del que además, estarán presentes autoridades deportivas de toda la región patagónica argentino chilena. También se realizará el lanzamiento oficial de los Juegos, que tendrán lugar en la mencionada provincia, del 28 de septiembre al 4 de octubre del corriente año.
Morane, quien cumple funciones como presidente del Comité Ejecutivo de la cita binacional, adelantó que “estamos a la víspera de esta segunda reunión ordinaria, que fundamentalmente se basa en la organización misma de los Juegos”.

Según lo indicado por la autoridad máxima de la cartera deportiva provincial, la mencionada reunión tiene dos aristas importantes. La primera está relacionada con los escenarios deportivos y, en esta oportunidad, “se efectuarán recorridas por los espacios propuestos para albergar las competencias, más que nada para cerciorarnos que son los acordes a las reglamentaciones que exigen los Juegos; junto a la capacidad hotelera y la alimentación diaria de los deportistas a lo largo de la competencia“, señaló el funcionario.

Y la segunda, tiene el objetivo trazado en la actualización reglamentaria de las distintas disciplinas que componen los Juegos de Araucanía. Al respecto, el secretario, fundamentó que “el Comité Técnico se aboca, principalmente, a la tarea de actualizar los reglamentos y a darle forma a los planteos realizados en las anteriores ediciones con las modificaciones que se consideren oportunas para la ocasión“.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía reúnen en competencia a las regiones chilenas de Araucanía, Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes, junto a las provincias argentinas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego, en las disciplinas fútbol, básquet, vóley, judo, natación, ciclismo y atletismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.