Walter Vuoto: "Los Fueguinos van a seguir acompañando este modelo" | Portal La TDF

Walter Vuoto: "Los Fueguinos van a seguir acompañando este modelo"

El intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que la fórmula presidencial Scioli-Zannini “va a continuar con el proyecto nacional que pusieron en marcha Néstor y Cristina Kirchner”, y que el actual director de ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez “acompañará con su trabajo las políticas que transformaron el país” desde la Cámara de Diputados. Y aseveró que “los fueguinos van a seguir acompañando este modelo económico y social”.
En ese sentido destacó que Rodríguez “es un compañero que integra nuestro espacio desde hace mucho, demostró su capacidad y tiene la experiencia de conducir delegaciones nacionales como Anses y Afsca, y es un cuadro político que sintetiza lo que es el kirchnerismo y lo que el kirchnerismo quiere para Tierra Del Fuego”.
En esa línea, consideró que “es muy importante que pueda ingresar al Congreso para aportar su trabajo y acompañar las políticas nacionales que transformaron el país en los últimos once años”.

Asimismo, recordó que “hablábamos con la gobernadora electa Rosana Bertone sobre todo lo que se ha conseguido en estos años en términos de políticas de salud y de inclusión social, y todo lo que ha conseguido la provincia a partir de este proyecto político, económico, social y cultural”, y citó como ejemplos “desde los aumentos de coparticipación hasta la obra pública por fuera de la coparticipación, el Fideicomiso Austral, el gasoducto, Aerolíneas Argentinas que garantiza la conectividad, las políticas de reindustrialización y la cantidad de puestos de trabajo que se generaron”.

En ese marco, planteó que “el hombre que va a continuar con este proyecto va a ser Daniel junto a Carlos Zannini”, a partir de “una mirada federal”. Y evaluó que “es importante mantener ese federalismo pensado estratégicamente y geopolíticamente”.

En función de ello sostuvo que “tenemos una oportunidad histórica de sostener este modelo que tanto le dio a Tierra Del Fuego”, y por ello “con Scioli como presidente y hombres como Matías acompañando, sin dudas vamos a dar un impulso muy fuerte a la ciudad mediante la gestión de recursos extraordinarios y de obras públicas”.

Vuoto valoró que Scioli “tiene un conocimiento muy profundo de Tierra Del Fuego, nos juntamos varias veces junto a Rosana, tenemos un diálogo muy bueno”, y estimó que “con un presidente como Daniel, Ushuaia va a tener una oportunidad histórica de desarrollar sus potencialidades” porque “todo lo que sea gestiones concretas para la ciudad y para transformar la realidad de la gente va a estar garantizado”.

Para cerrar, el intendente electo evaluó que “los fueguinos vamos a acompañar este proyecto como lo venimos haciendo porque nos damos cuenta de cuándo nos mienten y cuándo no; hay dos proyectos de país en disputa, y el que le va a tocar conducir a Daniel Scioli es un proyecto de profundización de todo lo bueno que se hizo en estos años”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.