Mundial de Trasplantados: El Fueguino Manuel Borga obtuvo 4 Medallas | Portal La TDF

Mundial de Trasplantados: El Fueguino Manuel Borga obtuvo 4 Medallas

El joven riograndense, Manuel Borga, obtuvo la Medalla de Plata en las disciplinas Voley, Salta en Alto y Salto en Largo y la Presea de Bronce en la disciplina Posta 4x100, en los XX Juegos Mundiales de Trasplantados, que se realizaron por primera vez en el continente Americano, siendo la Ciudad de Mar del Plata su sede.
Manuel Borga tiene 34 años y practica deporte desde muy pequeño. Desde los 13 años Manuel sufría de nefropatía por inmunoglobulina A, y en el año 2006 recibió un trasplante de riñón. En todas las disciplina que participó obtuvo una medalla.
El equipo Argentino de deportistas trasplantados obtuvo su mejor performance en la historia de estas competencias al ubicarse en el segundo lugar en el medallero general (55 Oro, 44 Plata y 48 Bronce) solo detrás de Inglaterra. Manuel Borga fue el único fueguino que compitió y aportó 4 medallas al País.

Además dos argentinos lograron dos récords mundiales: Teresa Paniceres en carrera de 5 kilómetros, y Lucas Ferrini en natación 400 metros libres.

Ariel Baragiola, presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados (ADETRA) dijo que “el balance del mundial es superlativo porque tener un evento de estas características en nuestro país, significa que se ha hecho un trabajo muy bueno”.

“Esperamos que los juegos hayan cumplido el objetivo principal, que es incrementar la tasa de donantes de órganos, tejidos y células; y enseñar los beneficios de la actividad física”, dijo.

Por su parte, Oliviere Coustere, presidente de la Federación Mundial de los Juegos de Trasplantados (World Transplant Games Federation – WTGF) aseguró que “Mar del Plata ha sido una excelente anfitriona y anunció que “el impulso por la donación de órganos sigue en Málaga”, próxima sede de los juegos.

Artículo relacionado: El Fueguino Manuel Borga compite en los XX Juegos Mundiales de Trasplantados

Artículo relacionado: Por primera vez en América: Inauguraron en Mar del Plata los XX Juegos Mundiales para Trasplantados

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.