Único Canal Infatil de Argentina: Amplio reconocimiento internacional a Pakapaka | Portal La TDF

Único Canal Infatil de Argentina: Amplio reconocimiento internacional a Pakapaka

La señal infantil de la cartera educativa fue galardonada en San Pablo con dos primeros premios y uno segundo por sus series Cuentos del árbol, Dale que y Amigos, en la 7ma. edición del festival ComKids -Prix Jeunesse Iberoamericano, uno de los festivales audiovisuales más importantes en el mundo.
Pakapaka recibe un importante reconocimiento internacional otorgado a las producciones que tienen como objetivo no sólo divertir, sino también estimular el desarrollo cultural y social en todas las dimensiones que los programas puedan tener.
En este marco, la Fundación Prix Jeunesse Internacional selecciona y exhibe las mejores producciones audiovisuales iberoamericanas para la niñez y los jóvenes promoviendo la excelencia en la televisión infanto-juvenil.

Este año, la señal del Ministerio de Educación fue galardonada por sus series Cuentos del árbol, con el Primer Premio en la categoría Ficción hasta 6 años; Dale que…, con el Primer Premio en la categoría No ficción hasta 6 años; y Amigos, con el Segundo Premio en la categoría Ficción hasta 6 años.

“Los premios no se buscan, pero que lleguen siempre es un señalamiento de que estamos en el buen camino. Pakapaka demuestra que se puede hacer televisión pública de calidad, y que es posible enlazar belleza, entretenimiento y el conocimiento de nuestra historia”, señaló el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Esta premiación demuestra el alto reconocimiento que tiene nuestra televisión pública tanto a nivel nacional como regional e internacional; y reafirma el compromiso de Pakapaka, el canal del Ministerio de Educación, por la producción de contenidos infantiles, educativos, entretenidos y de calidad, privilegiando el respeto por todos los chicos y chicas de nuestro país.

Producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Portugal, México, Bolivia, Perú y Uruguay participaron de la competencia.


Sinopsis de las series

Cuentos del árbol
Lucía, de quince años, su hermano Pedro, de ocho años, la vecina Clara, de seis años y el vecino José, de cinco años, tienen por costumbre juntarse a la hora del atardecer, cuando el sol comienza a ocultarse, en un lugar muy preciado para ellos: “la vieja casa del árbol”. En cada encuentro, se genera un momento casi mágico y esperado por todos, donde Lucía, la mayor del grupo, les cuenta cuentos e historias fantásticas que captan la atenta mirada de todos. En cada capítulo de la serie, la protagonista narra un cuento fantástico. El relato del cuento se inicia en el marco, para luego adentrarse en el desarrollo de la historia que comienza a transcurrir.

Dale que…
Una serie documental que invita a chicos y chicas a jugar, a estimular la imaginación, a pensar mundos posibles e imposibles y a dejarse llevar por las más disparatadas propuestas. Dale que es un programa que pone en valor el derecho a jugar tanto como el placer que el juego provoca y la existencia de tiempos y espacios para hacerlo.

Amigos
Santiago y Elbiz Cocho son grandes amigos, compañeros íntimos, siempre en la misma sintonía, preparados para ayudar y estar con el otro. A lo largo de esta serie animada, Santi va creciendo y descubriendo el mundo, se apoya plenamente en su gran y confiable amigo Elbiz. Sin embargo, Elbiz es consciente de que cuanto más crece Santi, más se acerca el día en que dejará de creer en amigos invisibles, y por lo tanto, en que dejarán de ser amigos. Por esta razón, Elbiz de vez en cuando, intenta que Santi no se dé cuenta que está creciendo para prolongar su amistad en el tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.