Hoy se lanza el Tecnotour 2 en la UTN de Ushuaia | Portal La TDF

Hoy se lanza el Tecnotour 2 en la UTN de Ushuaia

Tras el exitoso primer Tecnotour, Ushuaia vuelve a ser sede del lanzamiento nacional de la segunda etapa del Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país. Comenzará el lunes 31 de agosto y tendrá vigencia hasta el viernes 25 de septiembre en 27 universidades de todo el país.
La ciudad de Ushuaia, más precisamente la Estensión Aulixa de la universidad Tecnológica Nacional, serán anfitriones del lanzamiento nacional del Tecnotpur 2 que es organizado por la Fundación DAR, (Desarrollo Argentino).
Este espacio, que se iniciará el lunes 31 de agosto y culminará el viernes 25 de setiembre, tiene como objetivo apoyar proyectos que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, promoviendo el vínculo entre los emprendedores tecnológicos y empresas representativas del sector en la búsqueda de innovación, talento, creatividad y desarrollo de nuevas ideas.

Gabriel Koremblit, quien es coordinador académico de la UTN, Extensión Áulica de Ushuaia, será nuevamente anfitrión de este evento nacional y, por su parte, el Ing. Mario Ferreyra, quien es decano de la UTN Facultad Regional Río Grande, estará presente en la ciudad capital para este lanzamiento y será jurado, a pedido formal de José Scioli de la Fundación DAR.

Es de destacar que el cronograma previsto está pautado para que este TEC2 comience el lunes 31 a las 14:00 con una charla del Dr. Claudio Fernández, director del Programa País Ciencia del MINCyT y luego se brindará una ponencia del Proyecto Pampa Azul a cargo del Dr. Gustavo Lovrich del CADIC con alumnos de 3° a 5° año del CIEU (Colegio Integral de Educación Ushuaia) y otros estudiantes de diversos colegios.

Luego, alrededor de las 16:30 comenzaría formalmente el TEC2 propiamente dicho que es básicamente, la presentación de los Proyectos Seleccionados para el "Concurso Emprendedores Tecnológicos". Según estiman desde la casa de altos estudios, todo estaría finalizando a las 19.00.


El TEC 2

El TEC 2 tiene una impronta federal y recorrerá más de 25 ciudades de todo el país y cuenta con el apoyo de 31 universidades nacionales y latinoamericanas.

Es un concurso abierto, que tendrá por objetivo identificar y dar apoyo a aquellos proyectos de emprendedores en tecnología que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, vinculados con alguna de las siguientes áreas: desarrollo social y humano; desarrollo económico y productivo; desarrollo institucional y democracia; desarrollo sostenible; desarrollo regional y mundial; desarrollo metropolitano; y desarrollo territorial e infraestructura.

En esta oportunidad de las actividades complementarias que prevé el concurso participará el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en conjunto con el CONICET.

José "Pepe" Scioli, coordinador de DAR, quien estará presente en la UTN Ushuaia para el lanzamiento del TEC 2, se manifestó satisfecho por este nuevo espacio. "El Tec I fue un éxito total, que contó con la participación de 1.200 equipos conformados por 3.600 personas. El objetivo es generar conciencia en los jóvenes de la importancia de seguir carreras ligadas a la industria del conocimiento, ya que tienen asegurada una rápida salida laboral". Asimismo elogió la política tecnológica del gobierno nacional. "Se han instalado 37 mil kilómetros de fibra óptica y 20.000 kilómetros de troncales provinciales, que, conjuntamente a las 5.000.000 de neetbooks entregadas a través del programa Conectar Igualdad, nos plantea el desafío que nos propone Daniel Scioli de seguir avanzando hacia una educación inclusiva y de calidad".


La modalidad del concurso

Como ocurrió en la primera experiencia, los ganadores locales representarán a sus provincias en la final que se hará el 25 de septiembre, donde se elegirán a los ganadores regionales. Estos serán premiados con viajes a los principales centros tecnológicos del mundo con estadía y pasajes incluidos, así como asistencia por parte de reconocidas empresas aceleradoras de proyectos. A su vez todos los inscriptos recibirán un certificado de participación.

Quienes estén interesados de participar ya pueden inscribirse ingresando al sitio www.tecnotour-ar.com.


Empresas

Las siguientes empresas son las auspiciantes y son las que entregarán distintos premios a los ganadores: Wayra, Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social S.A.; Incutex; Usuaria; Asea; La Plata Hub; Campus Emprear y Endeavor, además contará con la participación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en conjunto con el CONICET.


Ganadores del TEC 1

Cabe recordar que el equipo ganador del TEC I, fue el representante de Jujuy, que había sido galardonado con un viaje a Estados Unidos para visitar el campus de Microsoft. La app ganadora se denominó "Sistema de Alerta Médica", y tenía como objetivo salvar vidas en peligro.


Cinco regiones

Con la visión federal que caracteriza al proyecto presidencial de Daniel Scioli el evento se organizará en cinco regiones. La Región 1 está integrada por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Córdoba; la Región 2 por Viedma, Neuquén, Mendoza, San Juan y San Luís; Región 3 incluye a Ushuaia, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil; la Región 4 por Posadas, Corrientes, Resistencia, Formosa, Entre Ríos y Rosario; y la Región 5 está integrada por Ciudad de Buenos Aires (UTN y UBA), La Plata, Morón y La Matanza.


Fundación Dar

Es un espacio pensado para desarrollar el potencial de Argentina. Un punto de confluencia donde diversas voces y pensamientos se encuentran para elaborar y poner en acción las políticas de Estado que hacen al futuro de la Nación. DAR se propone estudiar, debatir, promover y trabajar con las universidades, los intelectuales, los medios de comunicación, las organizaciones civiles, los estudiantes, los sindicatos y los empresarios, los asuntos vitales que enfrenta la Argentina y elaborar un punto de vista compartido que siente las bases para proyectar un país más unido, justo e inclusivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.