Industria Fueguina: Crece el Empleo y llega a los 14 Mil puestos Laborales | Portal La TDF

Industria Fueguina: Crece el Empleo y llega a los 14 Mil puestos Laborales

De acuerdo a datos provistos por el Ministerio de Industria e Innovación Productiva de la provincia, los niveles de empleo en el sector industrial de Tierra Del Fuego registran hasta el mes de julio una leve recuperación, superando en un 4% lo observado para el mismo período del año pasado.
De esta manera, con alrededor de 14 mil puestos laborales, se consolida una tendencia creciente luego de un primer trimestre de desempeño muy bajo en materia de empleo.
Consultado sobre esta situación, el Secretario de Industria, Juan Ignacio García, manifestó que “si bien todavía muchos productos muestran niveles de producción inferiores a lo observado en 2014, la producción de aires acondicionados, y en menor medida, de televisores y microondas, han permitido la creación neta de puestos de trabajo”.

Los datos de producción para el período que va de enero a julio del corriente muestran un crecimiento en la producción de equipos de aire acondicionado del 101,5%, con 788.453 equipos.

Asimismo, la producción de celulares, televisores y notebooks presentaron caídas del 30,0%, 52,5% y 27,0% respectivamente, considerando los primeros siete meses de este año.

Sin embargo, esta caída refleja en gran medida lo ocurrido en los primeros meses del año, notándose en el mes de julio una reversión de la tendencia con caídas menores en celulares y notebooks (21% y 32% respectivamente), y un incremento del 15% en la producción de televisores, comparando con julio de 2014.

García sostuvo que “para los próximos meses la previsión es mantener esta tendencia, cerrando un año muy bueno en la producción de aires acondicionados, y acercando el resto de las producciones al desempeño de 2014, con esto deberíamos estar acercándonos a los 14.500 empleos a partir de septiembre”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.