Día del Niño: 1 de cada 2 juguetes son Industria Nacional | Portal La TDF

Día del Niño: 1 de cada 2 juguetes son Industria Nacional

La ministra de Industria de la nación destacó el dinamismo del sector en la última década, en la que más que duplicó la producción y creó más de 5000 puestos de trabajo, y detalló que en el primer semestre del año creció 15 por ciento con respecto a igual período del 2014.
“En la última década el sector más que duplicó su producción y esto se tradujo en más de 5.000 puestos de trabajo y en más juguetes nacionales”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi y destacó “las políticas activas como la Asignación Universal por Hijo (AUH) que honran derechos y permiten aumentar el consumo y, en consecuencia, la producción”.
Asimismo, la titular de la cartera fabril aseguró: “Uno de cada dos juguetes del mercado es nacional porque tenemos un Gobierno que -desde el 2003- ha hecho eje en la defensa de la fabricación nacional de la competencia desleal”.

El sector creció -en el primer semestre del año- 14,9% respecto de igual período de 2014, y representa actualmente el 40% de las ventas totales, mientras que en el 2003 sólo era el 8% del total. El juguete producido en Argentina abarca hoy el 48% de la oferta en el mercado local. Las jugueterías argentinas esperan alcanzar ventas por entre $ 4.000 millones y $ 5.000 millones durante el transcurso del año, que representa 20% más que lo registrado en la misma fecha de 2014.

Giorgi remarcó que en la última década, la industria del juguete nacional “tuvo una suba de la producción del 130 por ciento, con la creación de 3.550 empleos directos y otros 1.700 indirectos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.