Municipio de Ushuaia: Vuoto anunció la creación de la Secretaría de la Mujer | Portal La TDF

Municipio de Ushuaia: Vuoto anunció la creación de la Secretaría de la Mujer

El intendente electo de Ushuaia afirmó que se encuentran avanzadas las gestiones para poder inaugurar "la Casa de la Mujer" en los primeros meses de 2016.
El intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto (FPV), anunció que se creará la Secretaría de la Mujer en el ámbito municipal. Además afirmó que "se están gestionando fondos para lo que será la Casa de la Mujer, que se estará inaugurando en marzo o abril del año que viene". Vuoto remarcó que "las políticas sociales van a caracterizar a nuestra gestión".
El actual concejal aseguró que su equipo de trabajo en el próximo gabinete municipal estará conformado por hombres y mujeres de diversos partidos políticos. "Estamos sumando profesionales de distintos sectores políticos, que tengan ganas de trabajar para trasformar la ciudad", señaló.

También se refirió a la estructura política que tendrá el municipio capitalino: "vamos a crear una nueva, porque creemos que hay que modificar algunas cosas, ya que en la actualidad en algunas áreas hay superposición de funciones", indicó.

Y anunció: "se va a crear la Secretaría de la Mujer. Ya se están gestionando fondos para lo que será la Casa de la Mujer, que se estará inaugurando en marzo o abril del año que viene. Las políticas sociales van a caracterizar nuestra gestión".

En el año 2013, Vuoto presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicitó al Ejecutivo municipal "crear un área de la mujer", dentro del Gabinete municipal, "como espacio de elaboración y puesta en marcha de políticas públicas que favorezca la realización y desarrollo de la mujer en todos los ámbitos". La iniciativa no fue tomada en cuenta por parte del actual Ejecutivo capitalino.

En materia de violencia de género, también presentó un proyecto que prevé la adhesión a la Ley Nacional N° 26485 referida a la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales. Además, mediante una mesa multidisciplinaria sobre la problemática se invitó al Parlamento fueguino a legislar en el mismo sentido.

Durante 2014, Vuoto impulsó la adhesión a la Ley Nacional N° 26.862 de Fertilización Asistida, que genera que las obras sociales de la ciudad estén obligadas a cumplir la misma. Además, se invitó a la Legislatura de la Provincia a proceder en el mismo sentido.

"Es necesario dar un mayor impulso a estas acciones que ya venimos desarrollando para luchar contra las desigualdades en materia de género", expuso.

Finalmente, en declaraciones a Radio Provincia, manifestó que se modificará la estructura administrativa ya que "vamos a jerarquizar algunas áreas como Deportes, que podría ser un Instituto o Agencia como tiene el Municipio de Río Grande".

El objetivo es que "dependa directamente de la intendencia, para evitar la burocracia administrativa y comenzar a priorizar a los deportistas de la ciudad que siempre quedan relegados", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.