Rossi anunció la incorporación de 2 Aviones Embraer 135 a LADE | Portal La TDF

Rossi anunció la incorporación de 2 Aviones Embraer 135 a LADE

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presidió la ceremonia central en conmemoración del 103 aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, en la Base Aérea Morón, donde anunció la incorporación de dos aeronaves EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE).
Rossi, encabezó la ceremonia de conmemoración del 103° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, y junto jefe del arma, brigadier general Mario Callejo, el funcionario anunció “la incorporación de dos aeronaves EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE) en el plazo de 60 días, que permitirá cuadriplicar las frecuencias actuales y significará un salto de calidad importante”.
“LADE desde su origen (1940) une las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, colaborando así con el desarrollo económico y social de la Patagonia”, comentó Rossi y felicitó a sus trabajadores.

Además, en el acto, Rossi subrayó: “Lo más importante de cada una de las Fuerzas Armadas argentinas son los seres humanos que la integran, por ello trabajamos para cuidarlos, motivarlos y potenciarlos”.

Seguidamente, el titular de la cartera repasó los principales ejes de trabajo de la Fuerza Aérea donde remarcó “su protagonismo en la radarización del espacio aéreo nacional”.

También, el ministro se refirió a la participación de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en la producción de componentes para los KC 390 de la empresa brasileña EMBRAER, que “nos permitió volver a exportar nuestra industria aeronáutica”. Asimismo recordó la incorporación de las primeras aeronaves Grob para entrenamiento.

Durante la jornada el ministro y los funcionarios presentes saludaron y dialogaron mediante videoconferencia con efectivos de la Fuerza Aérea que se encuentran desplegados en la Unidad Aérea de Chipre, en el Hospital Militar Reubicable de Haití, y en las Brigadas Aéreas II, III, IV, V y VI.

Finalmente, se entregaron medallas y diplomas a personal civil y militar en reconocimiento a los 50 años de servicio en la Fuerza, y recibieron distinciones los Héroes de Malvinas.

Acompañaron los secretarios de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; la directora de la Agencia Logística para la Defensa, Lucía Kersul; el titular de IOSFA, Pablo Calabrese; el intendente de Morón, Lucas Ghi; y el presidente del Concejo Deliberante local, Hernán Sabbatella. También asistieron los titulares del Ejército, general de división Ricardo Cundom; de la Armada, almirante Gastón Erice; y el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier mayor Arturo Infante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.