Ushuaia: Se realizó el lanzamiento del Worldloppet | Portal La TDF

Ushuaia: Se realizó el lanzamiento del Worldloppet

La Gobernadora de la provincia Fabiana Ríos, participó este sábado del lanzamiento del calendario 2015-2016 del Worldloppet, realizado en el centro invernal Tierra Mayor, donde por primera vez Ushuaia Loppet formó parte de las 20 carreras internacionales de esquí de fondo que compiten por la copa mundial de esta disciplina.
La Gobernadora expresó que el evento “se vivió con mucha intensidad ya que es un día histórico por ser la primera vez que Ushuaia Loppet integra el calendario internacional de esquí de fondo; y con la satisfacción adicional de que entre los primeros lugares obtenidos hay varios fueguinos con una historia en el deporte”.
La primera mandataria provincial destacó el arduo trabajo desarrollado para concretar el evento, dando cuenta de su inicio con una altísima puntuación en relación a quienes resultaron ganadores del certamen. Además, la competencia superó el número previsto de participantes, esperando de 80 a 100 competidores, y donde se contó con la presencia de más de 20 países y un cupo mayor a los 120 deportistas.

Además la Gobernadora, expresó que el World Loppet “viene a profundizar y a seguir fortaleciendo un posicionamiento de Ushuaia como sede de los deportes invernales, en una tarea que vale el reconocimiento al trabajo llevado adelante por el Club Andino Ushuaia, y fundamentalmente por Marcelo Echazú cuando era Presidente del INFUETUR, que fue quien presentó el Ushuaia Loppet como posibilidad de integrar este calendario internacional que hoy se hace realidad”.

“Esto ha engalanado a nuestra provincia, al deporte fueguino, y lo que significa también para el desarrollo turístico de nuestra región con una práctica altamente vinculada a nuestra geografía y a nuestro clima”, finalizó Ríos.

Por su parte, Martin Bianchi, quien obtuvo el segundo puesto por los 42 km la categoría de hombres, aseguró que “esta es una carrera que va a quedar en la historia del Ushuaia Loppet, y como primer carrera del circuito World Loppet la verdad que muy conforme de estar en el podio”.

Bianchi remarcó la importancia del evento a nivel internacional “el cual ha traído a más de 60 corredores internacionales al nivel de Cristina Coban que es la corredora que actualmente es de las mejores del mundo en el circuito de esquí de fondo a nivel femenino”.

El deportista fueguino abogó la posibilidad de convocar a más esquiadores aficionados “que hagan de este evento una fiesta internacional y un punto de interés en el esquí de fondo a nivel competitivo mundial, que es un poco el objetivo que estamos buscando con la promoción de este evento en el mundo”.

La competencia, contó además con la presencia del Jefe de Gabinete, Sergio Araque y el Presidente del INFUETUR, Gianfranco Guardamagna, quienes junto a la Gobernadora hicieron entrega de los premios a los competidores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.