Provincia organiza Jornada de Limpieza en el Canal Beagle | Portal La TDF

Provincia organiza Jornada de Limpieza en el Canal Beagle

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, informa que el próximo 29 de agosto se realizará una nueva Jornada Voluntaria de Limpieza en las islas del Canal Beagle.
Cabe destacar que el lugar tiene un gran valor ambiental y paisajístico, ya que es el sitio de nidificación de diferentes especies de aves marinas, lo que también las convierte en un importante recurso turístico para la Provincia.
En relación a ello, el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras manifestó que “una vez más, la Secretaría se suma a esta iniciativa del Compromiso Onashaga, de cuidar, proteger y preservar la vida marina en las islas Bridges y en la costa de Ushuaia. En función de eso, vamos a poner a disposición personal de la Secretaría, insumos, y un bote semirrígido de la Dirección General de Áreas Protegidas”.

Boyeras detalló que junto a personal de la Secretaría y voluntarios de diferentes agrupaciones de Scout de la ciudad, estarán abocados a trabajar en la Reserva Provincial Playa Larga, lamentando que como resultado de recorridas previas, “pudimos verificar que nuevamente está muy sucia, a pesar de que permanentemente la estamos limpiando, ya que es un importante y concurrido sitio de recreación y hogar de aves marinas”.


En este sentido, el funcionario solicitó la toma de conciencia por parte de las personas que hacen uso de estos espacios naturales públicos, sobre todo teniendo en cuenta que “sólo pueden ser mantenidos limpios entre todos, revisando las conductas y evitando tener que recurrir al voluntariado de instituciones y personas para cuidarlos. Es necesario que mejoremos nuestros hábitos de higiene, vinculándonos de una manera más responsable con la naturaleza”.

El Compromiso Onashaga, tiene como objetivo la preservación de la vida animal en las islas del Canal Beagle, en donde se realizan excursiones marítimas con el fin de efectuar avistajes de su fauna.

Posee un Comité de Seguimiento, formado por diferentes instituciones de la ciudad como la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau (institución coordinadora), el Instituto Fueguino de Turismo, la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, la Asociación de Profesionales en Turismo de Tierra del Fuego, el CADIC y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Las personas interesadas en participar como voluntarios de la jornada de limpieza deben inscribirse en: Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau sita en Leopoldo Lugones 1781, por vía telefónica al 02901-437872, o en el sitio web www.onashaga.com.ar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.