Jubilados: La Presidenta anunció el aumento de Septiembre y llega al 33% interanual | Portal La TDF

Jubilados: La Presidenta anunció el aumento de Septiembre y llega al 33% interanual

El titular del ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez, enumeró que, incluido este, ya son 14 los aumentos otorgados desde la entrada en vigencia de la Ley de Movilidad Jubilatoria, hace 7 años. El haber medio en Tierra Del Fuego ascenderá a casi $9.200.
A partir del 1º de septiembre, 6.450.690 jubilaciones y pensiones nacionales (SIPA) y 1.562.141 Pensiones No Contributivas recibirán un aumento en sus haberes del 12,49%, es decir que beneficia a 8.012.831 jubilaciones y pensiones. A partir de este incremento, el haber medio en Tierra Del Fuego quedará cerca de los $9.200.
El anuncio lo realizó hoy la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, entre otras autoridades, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada.

Sumado al 18,26% otorgado en marzo de este año, la medida significa un incremento anual del 33,03% en los haberes, y una inversión previsional adicional de $174.817 millones. Esto resulta de la diferencia entre la inversión realizada en 2014 ($376.276) y la de 2015 ($551.093). Estos recursos vuelven al circuito del consumo, producción e inversión en la economía del país.

Durante el acto, la Presidenta destacó que “esta Ley de Movilidad recién se pudo convertir en realidad una vez que se recuperó la administración de las AFJP. Pero antes, un 25 de mayo, había llegado a la presidencia Néstor Carlos Kirchner, que no necesitó de ninguna ley para volver a poner el centro y foco de atención en cómo estaban los jubilados y pensionados en la República Argentina”.

Asimismo, agregó que “en nuestro país, la cobertura previsional es de carácter universal, llega al 97% de argentinos que todos los meses tienen un ingreso. Esto está reconocido por los propios organismos multilaterales de crédito, el Banco Mundial, el FMI, la CEPAL. Es otra demostración de que el Gobierno tomó como política de Estado a nuestros jubilados y aquí también incluyo a los dos planes de inclusión jubilatoria: el primero en 2005 y el segundo el año pasado”.

Por su parte, Diego Bossio sostuvo: “Nos encontramos ante una ampliación de derechos nunca antes vista. La Ley de Movilidad da previsibilidad y mejora gradual a todos los jubilados desde la responsabilidad y el cuidado de los intereses del conjunto de los argentinos. No hay soluciones mágicas, sino compromiso con la justicia social y trabajo responsable”.

Finalmente, el titular de la ANSES en Ushuaia, Matías Rodríguez, destacó que desde hace 7 años se otorgaron14 aumentos.

"Las acciones del Gobierno nacional redundan en beneficio del pueblo y apuntan a la recuperación de derechos y a la generación de otros nuevos”, enfatizó Rodríguez, y enumeró entre dichas acciones la implementación de la Lay de movilidad en la Asignación Universal por Hijo, los programas Pro.Cre.Ar. Y Progresar, el Conectar Igualdad y los programas de préstamos y beneficios para jubilados y pensionados, por eso sostenemos que Daniel Scioli y Carlos Zanini garantizan la continuidad de este proyecto de país que incluye a todos los Argentinos", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.