Nación lanzó web y aplicación para calcular Salarios | Portal La TDF

Nación lanzó web y aplicación para calcular Salarios

El Ministerio de Trabajo lanzó el nuevo sistema de Cálculo de Salarios para que los trabajadores tengan la posibilidad de conocer el salario que les corresponde según lo acordado por sus representantes sindicales y los empleadores a través de una página web (ver) o de una aplicación para celulares (ver).
A través de este sistema, cualquier persona que lo desee puede conocer, de manera muy simple, los niveles salariales vigentes en los Convenios Colectivos de Trabajo de mayor cobertura, que se irán publicando a medida que se vayan homologando.
Además, se podrán consultar los salarios correspondientes al Régimen de Contrato de Trabajo del Personal de Casas Particulares (servicio doméstico), y también estará disponible el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El sistema no sólo permitirá contar con el cálculo del salario, y sus principales adicionales, sino también con los montos de los descuentos que se realizan por los aportes personales a la seguridad social y al sindicato.

Esta nueva herramienta también brinda la posibilidad de imprimir el detalle y el usuario podrá recibir notificaciones mensuales vía correo electrónico sobre el valor del salario que haya consultado. Para conocerla, informarse, utilizarla y descargar la aplicación para celular, pueden visitar la web del ministerio (www.trabajo.gob.ar) o el sitio específico (http://estudioslaborales.trabajo.gob.ar).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.