"En conjunto, vamos a resolver el problema de la Salud", sostuvo Vuoto | Portal La TDF

"En conjunto, vamos a resolver el problema de la Salud", sostuvo Vuoto

El intendente electo de Ushuaia señaló que ya se encuentran trabajando sus equipos técnicos y los de la gobernadora electa Rosana Bertone para resolver una de las mayores prioridades de la próxima gestión.
El intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto (FPV), anunció que junto a la gobernadora electa Rosana Bertone se encuentran "articulando los equipos de trabajo para desarrollar un plan integral de Salud que cubra la actual demanda". Ambos funcionarios participaron de la charla abierta a la comunidad realizada por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia. "Tenemos la posibilidad histórica de trabajar en conjunto para traer soluciones a todos los fueguinos", remarcó Vuoto.
"Es importante la presencia del ministro Collia, quien nos trae su experiencia en la provincia de Buenos Aires. El gobernador Daniel Scioli ha trabajado muchísimo para mejorar la atención primaria de la salud, descentralizando los hospitales a través de los UPA que son Unidades de Pronta Atención que brindan respuestas rápidas a los vecinos", indicó.

Vuoto destacó el trabajo en conjunto que viene llevando adelante junto a Bertone "intercambiando ideas y proyectos de forma permanente, fomentando el trabajo articulado entre los equipos de trabajo para dar soluciones a los vecinos en materia de infraestructura, residuos, redes de agua potable, gas y cloacas".

"Porque hay que entender que todo esto hace también a la prevención en materia de Salud", agregó.

E insistió: "el Municipio no puede estar ajeno a este problema, por eso nos hicimos presentes junto a nuestro equipo para acompañar a la gobernadora electa. En las últimas semanas nos pusimos a disposición y comenzamos a intercambiar opiniones e interiorizarnos de posibles soluciones a la demanda de la ciudad".

Durante la charla el intendente electo de la ciudad dialogó con el titular de la cartera sanitaria bonaerense sobre la actual demanda que atraviesa la ciudad, sumando además, los resultados de los estudios obtenidos durante la visita de los camiones sanitarios a la provincia.

"Le contamos que a través de los camiones sanitarios en la provincia se han atendido casi 20.000 personas. Y repasamos las principales acciones del Gobierno nacional: en especial la ampliación del calendario de vacunación, que junto a los planes Nacer y Sumar han permitido una notable disminución en la mortalidad infantil. Hoy tenemos el calendario de vacunación más importante de la historia de la República Argentina lo que nos llena de orgullo", destacó Vuoto.

"Creemos que Daniel Scioli y Carlos Zannini representan la continuidad del proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por eso les pido a todos y todas que acompañen a estos compañeros, con ellos el país va a continuar con el proceso de trasformación que inició Néstor Kirchner", finalizó.

Por su parte, la gobernadora electa pidió el acompañamiento para los candidatos nacionales y parlamentarios del Mercosur ya que "sé de la importancia que tienen los diputados nacionales para la provincia, me ha tocado cumplir ese rol durante mucho tiempo y estoy segura que Matías Rodriguez defenderá los intereses de los fueguinos y ayudará en la gestión desde el Congreso nacional".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.