Catalán Magni: “Solo el FPV tiene la fuerza para defender la 19.640” | Portal La TDF

Catalán Magni: “Solo el FPV tiene la fuerza para defender la 19.640”

El Dip. Nac. Julio Catalán Magni fue presentado este fin de semana junto a la diputada Rosana Bertone y el Lic. Martin Pérez, como los candidatos a senadores y diputado respectivamente del Frente para la Victoria de Tierra Del Fuego. El multitudinario acto se desarrolló en el microestadio de Argentinos Juniors de Capital Federal, y contó con el discurso central de Cristina Fernández de Kirchner.
“Estos son los candidatos del proyecto nacional y popular. Estos hombres y mujeres representan a este modelo de crecimiento", con estas palabras la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio comienzo al acto de presentación de los referentes del partido en cada provincia. Y la primera en presentar fórmula fue Tierra Del Fuego.
Ante un estadio colmado, aparecieron en escena Rosana Bertone, Julio Catalán Magni y Martin Pérez que recibieron la primera ovación de la jornada.

“Es un orgullo que nuestro trabajo y dedicación hayan sido destacados por la Presidenta, y que nos haya elegido para encabezar las listas de las próximas elecciones. Todos los días nos esforzamos por cambiar la realidad de nuestra provincia, y es un orgullo que ese trabajo se note. Eso fue lo que nos dijo Cristina”, declaró Catalán Magni al terminar el acto.

“Los fueguinos tenemos que potenciar los beneficios que hasta ahora nos han brindado desde Casa Rosada. Debemos unir la provincia al camino de crecimiento que se viene reflejando en el resto del país. Aquellos que proclamaban otros caminos hoy terminan haciendo toda clase de manejos para tapar los números rojos que tiene la frágil economía provincial. Es una lástima que se pierdan oportunidades.”

“Tenemos un gran beneficio, extendido por Néstor hace algunos años, que es la ley 19.640. Nuestra idea es que los alcances de esa ley se garanticen hasta el 2050. Esta ley, sin dudas, impulsó el crecimiento económico de nuestra provincia durante los últimos 40 años”, continuó Catalán Magni, “pero debemos potenciar sus beneficios y defender su continuidad”.

“Este régimen de promoción industrial y económica, que nació para fomentar el desarrollo de toda la provincia, está siendo puesto en duda por algunos sectores que le quieren quitar el beneficio a Tierra Del Fuego. Hay varios que intentan derogar esta ley.”

“Si la ley 19.640 fuera derogada, se perderían más de 15.000 puestos de trabajo, se derrumbaría la actividad comercial, y además la mayoría de los sueldos tendrían descuentos de hasta un 35% por el impuesto a las ganancias, y todos los habitantes de la isla pagaríamos un 21% de IVA por los productos y servicios que consumimos. Y si esto fuera así, el poder adquisitivo de todos los empleados se reduciría hasta casi la mitad”, alertó el candidato fueguino al Senado.

“Por eso, y porque creemos que es uniéndonos al camino nacional de crecimiento, la única manera de recuperar también nuestro propio crecimiento provincial, es que venimos a poner el hombro y a convocar a los fueguinos a que nos sigan apoyando. Ahora más que nunca.”

Finalmente, Julio Catalán Magni sostuvo que “debemos saber que sin la ley 19.640 perdemos todos, y que hoy tenemos una oportunidad única para defenderla. También tenemos la posibilidad de proyectar otro futuro, de comenzar a retomar nuestro merecido rumbo de crecimiento, que hoy tan lejano parece.”

1 comentario :

  1. El Señor Catalan debería leer un poco de historia o informarse:la 19640 es de la época de Lanusse, quien le dio real vigencia fue el Dr. Alfonsin,la revolución industrial en Tierra del Fuego fue en el 85, comprendió la importancia geopolítica de nuestra Provincia. Quienes recortaron los beneficios de la Ley fueron los Gobiernos Justicialistas, al cual pertenece. Los radicales jamas modificaronn la ley.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.