El billete de Eva Perón fue premiado por diseño y excelencia | Portal La TDF

El billete de Eva Perón fue premiado por diseño y excelencia

El billete de $100 con la imagen de Eva Perón fue premiado por diseño y excelencia en la conferencia latinoaericana de imprenta de alta seguridad que se realizó en Bogotá y fue recibido por la titular de Casa de Moneda, Katya Daura.
El billete de $100 con la imagen de Eva Perón ganó el premio inaugural por diseño y excelencia del Billete de Banco Latinoamericano 2013, en la Conferencia Latinoamericana de Imprenta de Alta Seguridad (HSP) a la que asistió la titular de Casa de Moneda, Katya Daura.
El premio fue otorgado en la sesión del lunes último de la Conferencia HSP en Bogotá, Colombia, y fue recibido por Daura, quién participó del encuentro.

Según informaron los organizadores del encuentro, en su página web, el premio fue otorgado delante de una audiencia global de alrededor de 250 representantes de billetes de banco y de la comunidad de impresión de alta seguridad.

Precisaron que el objetivo de este premio es reconocer la excelencia en el diseño del billete de banco y puede ser otorgado por una sola denominación o una serie de billetes emitidos en la región.

El jurado de este prestigioso premio se compone de la Junta Directiva de Reconnaissance International Ltd, la organizadora de la conferencia y editor conjunto con Currency Research de la publicación Currency News, la revista de negocios de billetes de banco de amplia difusión en la industria global de billete de banco.

Los criterios principales son que los billetes nominados deben combinar arte visual y un alto nivel de sofisticación técnica y de seguridad.

Sobre la decisión, Martyn White, Presidente del Reconnaissance International Ltd, comentó sobre la estética atractiva del billete, la retrato intaglio de Eva Perón de “primera clase”, el diseño “integrado y comprensiva del billete, el contexto histórico de la materia con que la población argentina se podría identificar fácilmente”, y la "mezcla muy eficaz de las características de seguridad de clase mundial en la impresión y el papel”.

El billete conmemorativo de colores vivos tiene impresión calcográfica, marcas de agua, elementos ópticamente variables e hilo de seguridad, y fue creado por el diseñador del billete de banco suizo Roger Pfund, junto con diseñadores de CMA. El retrato fue grabado por Sergio Pilosio. Es la primera vez que un nuevo diseño ha sido introducido en Argentina durante 20 años, y el primer billete de banco argentino que muestra una mujer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.