UNTDF Para Todos | Portal La TDF

UNTDF Para Todos

Desde este Lunes comenzará el relevamiento de discapacidad en la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, a la vez que se difundirán las bases del Concurso de afiches y fotografías sobre el derecho a la Identidad de Género.
El referente de la Dirección Nacional de Juventud, Lic. Juan José Mateo y el Delegado del INADI, Prof. Sergio Mingrino, anunciaron el comienzo de las campañas de relevamiento de discapacidad en la Universidad y el lanzamiento del Concurso Universitario Nacional de afiches y fotografías sobre la Identidad de Género.
Luego del primer relevamiento realizado en 2012, este año 1062 estudiantes recibieron sus computadores con el fin de continuar profundizando la inclusión en la educación superior. El Segundo Relevamiento de estudiantes universitarios con discapacidad tiene la finalidad detectar a futuros beneficiarios del derecho a acceso de las computadoras que brinda el estado nacional. En efecto, el relevamiento está dirigido a reconocer a la población estudiantil que tendrá acceso gratuito a notebooks con software y hardware especiales.

El relevamiento, que finaliza el 31 de julio, será trabajado por los Centros de estudiantes de la UNTDF, tanto en la sede Ushuaia como en la ciudad de Río Grande, quienes se encargarán de realizar entrevistas y el trabajo de campo necesario para llevar adelante la tarea.

Por su parte, los Centros de Estudiantes también difundirán las bases del Concurso Universitario nacional de afiches y fotografía sobre la cuestión de género, cuya inscripción tiene una fecha límite hasta el 29 de julio. Dicho concurso prevé la entrega de 4 premios en dinero (cuyo ganador recibirá la suma de $6.000) y 5 menciones de honor.

Los trabajos ganadores y las menciones de honor serán exhibidos en las distintas facultades y unidades académicas universitarias, así como en organismos nacionales, regionales y municipales, en centros culturales y en sedes de organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, serán difundidos a través del Portal Web de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, y serán expuestas en las Instalaciones del Ministerio de Educación de la Nación.

El delegado del INADI, Sergio Mingrino, se mostró satisfecho por las iniciativas y dijo que “Los programas que articula la Subsecretaría de Políticas Universitarias responden a la lógica inclusiva que lleva adelante el Estado nacional con respecto a la educación superior. Desde el INADI siempre hemos acompañado este tipo de políticas que replicamos con total responsabilidad en el territorio provincial”.

Por su parte, Mateo expresó: “es necesario continuar en la senda del reconocimiento de grupos y sectores de la población que en otras épocas han estado subordinados a las lógicas del individualismo, la subestimación y el desconocimiento. Se trata de trocar esa conciencia presa del prejuicio por otra contemporánea, que esté a la altura de esta nueva Argentina del Bicentenario”.

“Pensamos con Sergio que los Centros de Estudiantes podrían realizar el trabajo de campo luego de la formidable movilización que se generó en el seno de la Universidad con motivo de las elecciones a Comisión Directiva que tuvieron lugar en el pasado mes de junio, donde participó una amplia mayoría del padrón estudiantil universitario. Nadie mejor que los propios estudiantes, quienes comparten muchas horas semanales con sus compañeros, para realizar este tipo de tareas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.