Argentina será sede del MotoGP hasta el 2016 | Portal La TDF

Argentina será sede del MotoGP hasta el 2016

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, informó que la Argentina recibirá el Gran Premio de MotoGP, Moto2 y Moto3 entre el 2014 y el 2016. Fue al recorrer las instalaciones del circuito Internacional de Termas de Rio Hondo junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Enrique Meyer destacó que ”es un gran honor para Argentina recibir a esta competencia que se suma a los demás eventos deportivos que se realizan en nuestro país como el Rally Dakar”.
“Esperamos que el público argentino pueda disfrutar de la máxima categoría del motociclismo que no viene a nuestro país desde 1999 y haremos nuestro mejor esfuerzo para que el MotoGP se quede en nuestro país por mucho tiempo más”, señaló el Ministro de Turismo.
Durante la visita Meyer estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto.
Juntos recorrieron las instalaciones del circuito y saludaron a los pilotos de ambas categorías que realizaron los Test en el circuito para probar distintos componentes y reconocer el trazado.
Las autoridades se acercaron al sector de boxes donde se preparan las motos para salir a la pista, el área de prensa preparada para recibir a todos los periodistas nacionales y extranjeros que cubren el evento, y el área médica que cuenta con las mayores prestaciones para atender a los pilotos en caso de que exista algún accidente.
El ministro Meyer aseguró que se estan “recibiendo muy buenas críticas por parte de los pilotos en relación al circuito, ya que el mismo posee sectores de alta velocidad y curvas en las que los competidores deben explotar al máximo sus habilidades”. “Esta clase de eventos que genera al mismo tiempo un movimiento turístico que se acerca a presenciar la competencia”, destacó Meyer.
Dijo, además, que “el trabajo en conjunto con la provincia de Santiago del Estero hace que hoy contemos con un circuito de primer nivel, considerado uno de los mejores de Latinoamérica, y que nos abre las puertas a recibir futuras competencias de las categorías de Elite de todo el Mundo”.
“Todo este desarrollo que se ha dado en Termas de Rio Hondo permite que hoy se posicione como un destino termal que tiene una gran oferta de hotelera y de servicios y que próximamente no solo contará con el circuito sino que está proyectada la construcción de un campo de golf capaz de recibir a todos aquellos que disfrutan de la práctica de este deporte”, indicó el titular de la cartera turística.
“Ver a todos los entusiastas del motociclismo que se dan cita durante estos días a presenciar el Test de MotoGP y Moto2 es la prueba más concreta de que los eventos deportivos y el turismo son dos herramientas que van de la mano y que deben ser explotadas al máximo para obtener los mayores beneficios para cada una de las provincias de la Argentina”, finalizó el ministro Enrique Meyer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.