Ley de Tierras: En el País el 5,93% son extranjeras y en Tierra Del Fuego el 7,74% | Portal La TDF

Ley de Tierras: En el País el 5,93% son extranjeras y en Tierra Del Fuego el 7,74%

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que desde la aplicación de la Ley de Extranjerización de Tierras "ninguna de las 23 provincias argentinas excede el límite en materia de tenencia (en manos foráneas), lo que para mí es un orgullo". Lo hizo al presentar los resultados del registro de tierras rurales llevado adelante como lo estableció la ley de Tierras sancionada en 2011.
Según reseñó, "sólo un 5,93 por ciento" del total de tierras rurales está en manos de extranjeros. Cristina agregó que el país cuenta ahora con “información certera y cabal” de dónde “estamos parados en relación a este recurso natural que es la tierra".
Para Tierra Del Fuego la superficie rural ha sido establecida en 1.994.783 hectáreas de las cuales 154.462 (7,74%) son propiedad de extranjeros. Cabe remarcar que no se ha incluido a las Islas del Atlántico Sur ni al Territorio Antártico Argentino.
La ley 26737 "Ley de Tierras" permite que sólo el 15% del territorio nacional puede estar en manos de personas físicas o jurídicas extranjeras. Al mismo tiempo, sólo el 15% del territorio de cada provincia puede estar en manos extranjeras y sólo el 15% de cada territorio subprovincial –puede tratarse de departamentos o municipios.
Recordemos que de las 1.994.783 hectáreas de Tierra Del Fuego, 1.054.597 hectáreas son productivas, y pagan solo $2 al año por hectárea en concepto de Impuesto Inmobiliario Rural, el más bajo del País.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.