Colazo presentó una Ley para crear la Universidad Nacional del Mar en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Colazo presentó una Ley para crear la Universidad Nacional del Mar en Tierra Del Fuego

El proyecto prevé la organización y construcción de un centro de estudios superiores, que se oriente a carreras relacionadas con el estudio, la administración y reserva de los recursos que tiene la provincia.
El Senador Jorge Colazo, autor de la Ley que creó la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, presentó este Viernes en el honorable Senado de la Nación, una propuesta para que se comience a trabajar sobre la iniciativa de crear una universidad, que dicte carreras vinculadas al desarrollo sustentable del litoral marítimo y nuestros mares australes.
El proyecto no solo se fundamenta en la necesidad de tener un centro de estudios especializados en recursos territoriales, si no, también en la importancia de expandir la oferta educativa para atacar la problemática del desarraigo y la migración de la juventud fueguina.

Para el Senador Colazo: "Esta nueva Ley continua el camino sobre el cual venimos trabajando desde que logramos en el 2009 que el sueño de todos los fueguinos, de tener una Universidad Nacional, nuestra, en la provincia, se hiciera realidad".

Y contunuó: "No queremos que nuestros chicos tengan que irse a estudiar a otras provincias, queremos darle la posibilidad de que se queden a estudiar en su lugar y desarrollarse en sus ciudades, cerca de sus familias, pero lo más importante, es que queremos darle la posibilidad de estudiar".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.