La Cámpora profundiza el trabajo social a través de las jornadas solidarias | Portal La TDF

La Cámpora profundiza el trabajo social a través de las jornadas solidarias

Como lo hace habitualmente La Cámpora Tierra Del Fuego organizó dos jornadas solidarias durante el fin de semana, la primera de ellas se realizó en el Centro Terapéutico Educativo de Río Grande, mientras que la segunda se llevó a cabo en la Plaza del Barrio Patagonia de Chacra II, recordemos que esta actividad comenzó la semana anterior, dando así continuidad al trabajo emprendido.
El Centro Terapéutico Educativo de Río Grande atiende a más de 50 niños, niñas y adolescentes diariamente, allí reciben atención y contención por parte de los profesionales en salud mental, asistentes sociales y docentes, por ello a partir de la necesidad de mejorar el espacio físico, militantes de La Cámpora Tierra Del Fuego se hicieron presentes para trabajar en el mejoramiento integral del lugar.

La jornada comenzó por la mañana del sábado, cuando los integrantes de la organización política fueron recibidos por la Directora de la institución, quien junto a docentes del Centro Terapéutico mostraron su satisfacción y predisposición para trabajar en conjunto. Es para destacar que la planificación la actividad de restauración y pintura, contó con días de trabajo previo para disponer de la pintura y elegir colores terapéuticos, para de esta forma dar inicio a las labores concretas durante el sábado, finalizando en ese mismo día con el reacondicionamiento del salón donde se realizan los talleres.

Por otro lado, nuevamente como las anteriores Jornadas Solidarias de “La Patria es el Otro” durante ese mismo día militantes de Unidos y Organizados en Tierra Del Fuego, continuaron con la restauración de la Plaza del Barrio Patagonia de Chacra II, finalizando los trabajos de renovación iniciados la semana anterior.

Es para destacar el buen recibimiento de los vecinos del barrio, quienes de manera espontánea, colaboraron con la actividad prestando cemento, escalera y palas cuando fueron necesarios. Entre las tareas llevadas adelante, se encuentran la limpieza profunda de la zona, tanto del perímetro como de la plaza, la colocación de un alambrado perimetral, el corte de pasto, las reparaciones y labores de pintura en juegos y aros de básquet.

De esta manera La Cámpora Tierra Del Fuego continúa llevando adelante este tipo de actividades comprometidas con la sociedad, profundizando así el trabajo de base, con el objetivo de retomar el concepto de solidaridad a través de la militancia política, proceso de cambio que se ha retomado en la Argentina a partir del 2003.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.