Financiadas por Nación: Avanzan las obras de la Planta Potabilizadora, Cisterna y Acueducto de la Margen Sur | Portal La TDF

Financiadas por Nación: Avanzan las obras de la Planta Potabilizadora, Cisterna y Acueducto de la Margen Sur

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando para dar continuidad a las gestiones administrativas necesarias que dan continuidad a las obras llevadas adelante por el Fideicomiso Austral.
Tal es el caso de las obras de Infraestructura Sanitaria correspondientes a la Planta Potabilizadora y Cisterna y Acueducto de la Margen Sur de la ciudad de Rio Grande, las que son ejecutadas por el municipio de esa ciudad.
Al momento se pagó para la obra de la Planta, un monto de 23 millones 494 mil pesos, mientras que para la Cisterna y Acueducto de la Margen Sur 10 millones 427 mil pesos.
Para la primer obra mencionada, se realizaron los trabajos de excavación y nivelación general del terreno. Además del terraplenamiento y la compactación del mismo.
Por su parte, para la Cisterna de la Margen Sur ya se ha ejecutado el hormigonado así como la permeabilización de la superficie interior. Respecto al Acueducto, se sigue trabajando en la provisión, acarreo y colocación de cañería. Esta obra presenta un nivel de avance del 35%.
Con un monto de inversión de 108 millones 999 mil pesos para la Planta Potabilizadora y de 40 millones 731 mil pesos para la Cisterna y Acueducto de la Margen Sur, estas obras se encuentran dentro de las 32 que son financiadas por el Fideicomiso Austral, y entre las prioritarias para la provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.