Cristina anunció una producción récord de granos: superó las 105 millones de toneladas | Portal La TDF

Cristina anunció una producción récord de granos: superó las 105 millones de toneladas

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner anunció que en la campaña 2012-2013 la producción total de granos registró un récord histórico al superar las 105,4 millones de toneladas, con volúmenes históricos de maíz y cebada, de 32,1 millones y 5,2 millones, respectivamente.
Al presidir esta tarde el acto de reapertura del cine Gaumont, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa), Cristina Kirchner anunció que “la cosecha 2012-2013 batió el récord de producción granaria, con 105,4 millones de toneladas”, mientras que en el año 2003, recordó, la cosecha fue de 69 millones de toneladas.
La jefa de Estado anticipó además que se registró una cosecha récord de maíz, que alcanzó las 32,1 millones de toneladas. También se espera una cosecha de 5,2 millones de toneladas de cebada y de 49,4 millones de toneladas de soja.

En referencia al anuncio, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, señaló que "esta cosecha confirma el crecimiento que experimentó el sector durante la última década, donde se pasó de cosechar 71 millones de toneladas en 2002/03 a más de 105 millones en 2012/13”.

"Esto significa más divisas para el país, más trabajo para nuestra gente y, como dice la Presidenta, mayor derrame de la riqueza entre los argentinos", subrayó.

La última previsión que comunicó el Ministerio de Agricultura, a fines de mayo, estimaba una producción de 102,6 millones de toneladas de granos, cifra que ya superaba en más de 11 millones de toneladas a la del año precedente. Además se esperaba una cosecha de 25,7 millones de toneladas para el maíz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.