Más de 400 chicos realizaron las clínicas de Básquet en toda la Provincia | Portal La TDF

Más de 400 chicos realizaron las clínicas de Básquet en toda la Provincia

Se estimó en más de 400 a los jóvenes que asistieron a las Clínicas de Básquet denominadas V Campus del fin del Mundo. Las mismas se realizaron en Río Grande durante el 17 y 18 de julio, mientras que en Ushuaia tuvieron lugar los día 19, 20 y 21.
El domingo por la tarde finalizaron en Ushuaia las Clínicas de Básquet denominadas V Campus del Fin del Mundo, en el gimnasio de las 245 viviendas “Ana Giró”, en ese lugar más de dos centenares de jóvenes disfrutaron de los entrenamientos organizados por los profesiones Pablo “pocha” Coleffi, Leandro “topa” Carbonell y Fernando Montivero. Recordemos que en la capital fueguina las jornadas iniciaron el día 19 de julio, las que se extendieron a lo largo de todo el fin de semana.
Colaboraron activamente para la realización de estas jornadas el candidato a Diputado Nacional por el FPV, Martín Pérez, junto al concejal del FPV, Walter Vuoto, además asistieron el referente de la UDAI ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez y el referente de la Dirección Nacional de la Juventud, Juan José mateo. La actividad deportiva a su vez contó con el acompañamiento de la Federación de Básquet de Tierra Del Fuego.
Es para destacar la calidad presentada por los jóvenes fueguinos, subrayada por los entrenadores. Las categorías ibas desde los 9 hasta los 19 años dividiendo los entrenamientos por edades, durante las clínicas se realizó un repaso por los fundamentos del básquet, las cuestiones físicas centrales, como también las distintas técnicas y formaciones deportivas, para después pasar a los trabajos denominados “pasar y cortar”, “defensa pick and roll” y juego en sistemas para las categorías más avanzadas.
De esta manera se completó una jornada se cerró con un trabajo conjunto entre profesores, jugadores y padres, quienes realizaron actividades con pelotas del tipo recreativas los que generó un marco ideal para dar por finalizadas unas jornadas muy exitosas.
Martín Pérez destacó “Es fundamental la función social que cumple este tipo de actividades, es por ello que vamos a continuar comprometidos para ayudar a que este tipo de acciones continúen llevándose adelante” y agregó “Es para destacar el trabajo que han realizado para que estas clínicas sean un éxito en ambas ciudades, se vio a los chicos muy comprometidos y con muchas ganas de participar lo que en definitiva nos llena de alegría” finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.