Polo Electrónico: Presentaron a Giorgi el primer control remoto para aire acondicionado Fabricado en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Polo Electrónico: Presentaron a Giorgi el primer control remoto para aire acondicionado Fabricado en Tierra Del Fuego

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a los desarrolladores del prototipo del primer control remoto fabricado en Argentina para equipos de aire acondicionado, compatible con la mayoría de los equipos que se producen en el país.
La ministra Débora Giorgi explicó que “el objetivo es incorporar progresivamente cada vez más partes y piezas fabricadas en el país".
Indicó que la iniciativa responde a los nuevos procesos productivos que la cartera industrial exige para la fabricación de equipos acondicionadores de aire y de audio en el polo electrónico de Tierra Del Fuego.
Las empresas Inarci y Megatech conformaron una Unión Transitoria de Empresas (UTE) por la cual "lograron producir el primer prototipo compatible con la mayoría de las marcas de equipos de aire acondicionado que se fabrican en Tierra Del Fuego", señaló la cartera productiva.
El control remoto fue probado con éxito, en el despacho de la ministra de Industria, donde los empresario aseguraron que tienen "la capacidad necesaria para asumir el desafío de fabricar este control remoto para las marcas que lo requieran”. Estimaron que en el primer año prevén producir 300.000 unidades.
Además, la inyección de plástico de la carcaza del control remoto y del teclado fueron provistos por una empresa nacional.
Los ejecutivos de las empresas explicaron que el prototipo presentado tiene la posibilidad de personalizarse de acuerdo a los requerimientos de cada una de las marcas, cambiando los colores, el frente y la disposición de las teclas.
Acompañó a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando. Estuvieron presentes por la UTE Juan Pablo Laurino y Oscar Laurino, por Inarci, y Daniel Lew, Héctor Lew y Mariano Fernández, por Megatech.
También estuvo el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), Jorge Cavanna y el Coordinador del Área Electrónica de Cadieel, Rubén Carrillo.

Mayor integración local en la industria electrónica

De acuerdo a la nueva normativa emitida por el ministerio de Industria, en el lapso de un año, entre el 80 y el 100% de los equipos de audio producidos en Tierra Del Fuego tendrán cables de alimentación y conexión, cajas acústicas, tornillos, circuitos impresos, controles remotos e inserción en los equipos multiplaca y monoplaca fabricados en Argentina.
En tanto, los acondicionadores de aire incorporarán tanto partes y equipos como operaciones. Así, entre el 50 y el 80 por ciento de estos aparatos tendrán cables de alimentación, tornillos y cajas eléctricas plásticas nacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.