Industria Nacional: La automotriz Peugeot-Citroën invirtió $50 millones para sustituir importaciones | Portal La TDF

Industria Nacional: La automotriz Peugeot-Citroën invirtió $50 millones para sustituir importaciones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la autopartista Denso y de la automotriz Peugeot-Citroën Argentina, quienes le comunicaron que invirtieron 50 millones de pesos para la producción de un nuevo radiador para cinco modelos de vehículos fabricados en el país.
El Ministerio de Industria detalló que Denso Argentina invirtió 50 millones de pesos para la fabricación de un radiador brasado, de última tecnología, con el que proveerá a toda la Plataforma 2 de Peugeot, con base en la provincia de Córdoba. De esta forma, se sustituirán importaciones por 16,5 millones de pesos al año.
“El trabajo conjunto entre Denso y Peugeot, junto al apoyo del Estado, es un ejemplo del camino que debemos recorrer para tener una industria sustentable con transferencia de tecnología”, aseguró Débora Giorgi, y dijo que "es muy importante para las terminales contar con piezas de calidad y precio en el mismo lugar de producción”.
La cartera señaló que la autopartista lleva invertidos en Argentina $ 170 millones en los últimos seis años, período en el que duplicó la superficie industrial de la planta de Córdoba, que hoy cuenta con 6.500 metros cuadrados.

"De este monto total, se destacan las inversiones por $ 50 millones en una planta de condensadores y la inversión actual -por el mismo valor- para producir radiadores con una capacidad instalada de 900 mil unidades al año", indicó la cartera industrial y anticipo que Denso sumará cien trabajadores, para totalizar 343 desde el inicio de su planificación industrial en el país. Acompañó a la ministra la jefa de Gabinete de la cartera industrial, Andrea Bovris. Participaron de la reunión el presidente de Denso Argentina, Carlo Chierle; el gerente Industrial, Ariel Roldán y el gerente Comercial, Alejendro Gueydan. Por Peugeot Citroën Argentina (PSA) asistió su gerente de Compras, Eduardo Golijow.

Sobre la empresa

Denso Argentina produce sistemas de climatización y radiadores para automóviles. La firma recibió en 2012 un crédito del Fondo del Bicentenario por $ 41,8 millones para incrementar la capacidad de producción en las líneas de radiadores, condensadores, refrigeradores y climatizadores.
"Denso fue una de las participantes en el reciente seminario realizado en Nagoya, Japón, por la ministra de Industria y el secretario general del Smata, Ricardo Pignanelli", recordó el Ministerio de Industria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.