Destinan 800 mil pesos para pequeños productores de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Destinan 800 mil pesos para pequeños productores de Tierra Del Fuego

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, área que conduce Carla Campos Bilbao, entregó aportes por un total de 800.000 pesos para el desarrollo de pequeño de productores hortícolas de la provincia de Tierra Del Fuego.
A través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, más de 80 agricultores a pequeña escala se beneficiarán con aportes que les permitirán mejorar sus condiciones de producción e incrementar sus rendimientos.
Los aportes, concretados a través de la Fundación Progresar del Fin del Mundo, serán invertidos en insumos para la construcción de invernáculos, la extensión de redes de riego en los cultivos y el levantado de mallas paravientos.

Durante la jornada de hoy, la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, encabezó el acto de entrega de fondos para 18 agricultores a pequeña escala en la localidad de Tolhuin.

De la actividad participaron también la Diputada Nacional y candidata a Senadora nacional por Tierra Del Fuego, Rosana Bertone; el Director Nacional de Gestión Territorial, Luis Vito; y el jefe comunal local.

En ese sentido, Campos Bilbao expresó: “Estamos generando alternativas que permitan acompañar a los productores en la cadena de comercialización”.

“Trabajamos para que la Argentina pueda producir más, generar más puestos de trabajo desde el sector agropecuario y ocupar de manera ordenada los territorios”, remarcó.

Bertone, por su parte, explicó que este programa tiene como objetivos “apoyar a pequeños productores que se dedican básicamente a la agricultura familiar fortaleciendo su producción y condiciones de competitividad”, y también “capacitarlos para optimizar los recursos y aumentar su producción”.

Los productores albergados por el programa serán también incorporados al Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) y al Monotributo Social Agropecuario (MSA), que les permiten el acceso a facturación en blanco, aportes jubilatorios y cobertura de salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.