Vuoto: "La Sindicatura General Municipal era una deuda pendiente con la comunidad" | Portal La TDF

Vuoto: "La Sindicatura General Municipal era una deuda pendiente con la comunidad"

El concejal del Frente para la Victoria y referente de La Cámpora, Walter Vuoto, destacó la sanción por mayoría del proyecto de modificación de la ordenanza municipal 3.455, que especifica el procedimiento de conformación de la Sindicatura General Municipal.
“hace seis años que la Sindicatura venía sin salir después de varios concursos fallidos y varios defectos técnicos que tenía la ordenanza” declaró, y sumó “después de debatir y escuchar posturas decidimos, con la mayoría del cuerpo, hacer lugar a la discusión profunda sobre la modificación de la ordenanza que regula el llamado a concurso para cubrir los cargos que hoy no están cubiertos, que son los de síndico contador y síndico abogado”.
“Discutimos dos o tres herramientas para allanar el camino para la puesta en marcha del órgano de contralor, que tienen que ver con los puntajes de los concursos y con la velocidad del llamado a esos concursos”, precisó, y en esa línea enfatizó que “es necesario que la Carta Orgánica se empiece a cumplir en su totalidad, y la Sindicatura era una de las deudas pendientes que había con la comunidad”.
Ahora, “tras la aprobación se deberá realizar el llamado para la conformación de los jurados y el Ejecutivo municipal deberá llamar a concurso para poder tener nuestro órgano de control”, amplió.
El concejal del FPV analizó que la Sindicatura “tiene una importancia vital” ya que “será la encargada de controlar del Estado municipal en términos económicos y financieros”.
En tanto, valoró que “más allá de discutir sobre qué sucedió y qué no sucedió y de mirar hacia el pasado, el cuerpo tomó la decisión de dar un debate a fondo” pese a que “hay planteos que uno no entienden”.
En ese sentido aclaró que el concejal Silvio Bocchicchio (PSP) “desde que asumió criticó que no estaba la Sindicatura y ahora que se tomó una decisión no la acompañó”, e incluso “propuso que haya expedientes que sigan quedando en el Tribunal de Cuentas de la Provincia”.
En función de ello Vuoto planteó que “eso da a pensar que de alguna forma busca marcarle el camino al intendente”, en lo que definió como “una cuestión política y de falta de coherencia” ya que “durante dos años el concejal del Gobierno criticó que la Sindicatura no salía y ahora critica que salga”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.