Industria Nacional: Se sumarán 223 parques industriales a los 314 que ya funcionan en todo el País | Portal La TDF

Industria Nacional: Se sumarán 223 parques industriales a los 314 que ya funcionan en todo el País

La ministra de Industria resaltó la importancia de los enclaves productivos en el proceso de reindustrialización de la Argentina, ya que -explicó- "generan un mayor arraigo y potencian el agregado de valor en origen". Hoy funcionan 314 en todo el país y hay otros 223 en proyecto de creación.
La jefa de la cartera industrial, Débora Giorgi, inauguró, en el auditorio Néstor Kirchner de la Secretaría de Industria, el “Quinto Encuentro Nacional de Parques Industriales”, en el cual destacó que actualmente están en funcionamiento 314 enclaves productivos, cuatro veces más que los que había en 2003. “Vamos por una nueva década ganada, que será la década de la competitividad”, afirmó.
"Profundizaremos la inversión pública en infraestructura productiva para obtener más energía y optimizar los costos de logística, así como la destinada a educación, ciencia y tecnología”, afirmó la ministra y señaló que “para seguir adelante hay que saber elegir una política que continúe priorizando la industria y la creación de puestos de trabajo, contra otra que quiere una industria para pocos, donde siempre ganan los mismos”.

Participaron de la actividad los secretarios de Industria, Javier Rando; de Pymes, Horacio Roura; y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; y la directora nacional de Parques Industriales, Stella Maris Ayala.

El encuentro, que se desarrolló durante todo el día, también cuenta con la participación de la gobernadora de Tierra Del Fuego, Fabiana Ríos, representantes de 21 provincias y 48 municipios de la provincia de Buenos Aires, 21 intendentes y 16 secretarios de Producción, gremiales empresarias y otros organismos como la fundación ExportAr, Banco Provincia, Fundación Argentina de Nanotecnología, Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Tecnológica Nacional.

A partir de la puesta en marcha del Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales Públicos del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Industria, se creó un Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), que permite disponer de oferta detallada de predios aptos para la radicación de industrias.

Actualmente, el 83% de los parques ya está registrado o con el trámite iniciado, lo que les permite acceder a aportes no reintegrables de $ 600.000 para obras de infraestructura. Además hay créditos blandos de hasta $ 1,5 millón para pymes instaladas o que quieran instalarse en parques, entre otros beneficios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.