1 de Julio de 1974: Muerte de Perón por Mari Santoro | Portal La TDF

1 de Julio de 1974: Muerte de Perón por Mari Santoro

Extraido del Facebook de María Angélica Santoro: "Mucho Sol en Bahía Blanca.
1 de Julio de 1974, justo después del mediodía, en el colectivo que me llevaba a una práctica en la escuela de agricultura, dependiente de la UNS (Universidad Nacional del Sur). Escuchamos lo que no queríamos escuchar, la noticia. ¿Y Ahora?.
Profunda tristeza nos invadió, tiempos difíciles se venian. En la semana siguiente tuvimos el botón de muestra: Isabel nombra a Ivasenevich, ministro de educación, y a Remus Tetu, rector de nuestra universidad.
Isabel se apoya en la Derecha Católica Nazionalista para "limpiar" las ideas subversivas de la juventud, y la juventud de las ideas.
El principio del fin de la alegría, el comienzo de la persecución y la muerte. Yo Tenía 16 años, y nuestro pecado era participar activamente del centro de estudiantes.
¿Cómo no voy a estar con Cristina que me devolvió la alegría, la posibilidad de ese sueño de una Patria mejor, más Justa, más Equitativa se renueve, y tome impulso para continuar en la generación de mis hijos?
Hoy también se me caen unas lágrimas el 1 de Julio, de dolor por el pasado, de alegría por el presente y especialemente por el Futuro".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.