Video Completo: Patricia Sosa interpretó la Misa Criolla en el Vaticano | Portal La TDF

Video Completo: Patricia Sosa interpretó la Misa Criolla en el Vaticano

En una celebración encabezada por Francisco en el Vaticano, la cantante Patricia Sosa y el coro romano Música Nuova interpretaron la Misa Criolla, bajo la dirección de Facundo Ramirez, hijo del compositor de la obra. Fue en en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latinna.
La Ministra de Cultura, Teresa Parodi; el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el Embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, asistieron a la ceremonia en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina, en la que músicos argentinos interpretaron la Misa Criolla, al cumplirse 50 años desde su creación por parte del compositor Ariel Ramirez.
En una ceremonia encabezada por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro, la obra fue interpretada por la cantante Patricia Sosa y el coro romano Música Nuova, bajo la dirección de Facundo Ramírez (hijo del autor).
La “Misa criolla”, de cuya creación se cumplieron cinco décadas en 2014, tiene en su esencia un carácter religioso cristiano, aunque con los años adquirió un sentido que transciende su forma de misa cantada.
Se trata de una pieza musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.
La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum un año después, con el grupo folklórico Los Fronterizos, la Cantoría de la Basílica del Socorro y una orquesta integrada por instrumentos regionales, bajo la dirección de Ariel Ramírez.

4 comentarios :

  1. bellisimo espectacular .una grande

    ResponderEliminar
  2. sin palabras bellisimo. grande PATRICIA Y FACUNDO

    ResponderEliminar
  3. Bello, un placer escuchar la Misa Criolla con la voz de Patricia Sosa y Facundo Ramirez.
    Misa por Francisco !!!!
    Un orgullo celestial !!!!

    ResponderEliminar
  4. Orgullo para Mi patria Francisco, patricia, con la Misa Criolla. Hoy EL BARBA ES ARGENTINO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.