Si Alfonsín los viera: Radicales presentan proyecto para derogar el Feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia | Portal La TDF

Si Alfonsín los viera: Radicales presentan proyecto para derogar el Feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

EL Diputado Radical por Córdoba, Mario Negri, presentó un proyecto de Ley para derogar la Ley 26.085 (ver) que incorpora el 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (ver), al calendario de feriados inamovibles previstos en la Ley 21.329.
En su fundamento, el proyecto dice: "Luego de seis años surge claro que con el establecimiento del feriado nacional se ha contribuido al miniturismo y no a la reflexión y constricción motivos centrales del dictado de la Ley de Memoria Verdad y Justicia. Es por ello que transcurrido el tiempo que muestra el error de la ley, es que hoy insistimos con su derogación".
El insólito proyecto lleva la firma de los Diputados María Storani (UCR Buenos Aires), Eduardo Santin (UCR Buenos Aires), Juan Pedro Tunessi (UCR Buenos Aires), Linda Yagüe (UCR Neuquén), Mariana Juri (UCR Mendoza), Jorge Albarracin (UCR Mendoza), Enrique Vaquie (UCR Mendoza), Manuel Garrido (UCR Ciudad de Buenos Aires), Ulises Forte (UCR La Pampa), Elsa álvarez (UCR Santa Cruz), Pedro Molas (Frente Cívico y Social de Catamarca), Patricia De Ferrari (UCR Córdoba) y Mario Negri (UCR Córdoba).

2 comentarios :

  1. Tiene razón. También tendría razón si rechazara el feriado del 25 de diciembre, porque la inmensa mayoría no reflexiona sobre el nacimiento de Jesús, o del 25 de mayo, porque casi nadie reflexiona sobre el significado de la Revolución, o del 11 de septiembre, porque casi nadie festeja ya la muerte de Sarmiento.

    El argumento es válido para todos los feriados. Y si lo pensamos bien, también respecto de los domingos, que originalmente eran el "día del Señor". Pero Negri sólo se acuerda de éste.

    Hay dos explicaciones posibles: una, le chupan uno y la mitad del otro la memoria, la verdad y la justicia. Dos, es un proyecto del gobierno, y todo lo que venga del gobierno es malo.

    La verdad, no sé con cuál explicación quedarme, porque en cualquiera de los dos casos su proyecto sólo me genera desprecio.

    Marcelo, el gaucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo tu razonaniento, para enaltecer la memoria la verdad y justicia, podríamos hacer un recuento de dónde estaban los muchachos maravillos del sur y cómo hicieron la montaña de plata que hicieron ellos y sus amigos. Eso sin hablar de los otros delitos que cometieron durante otras épocas como los '70.

      Eliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.