Constancias de Cédula Verde y Azul: Se extiende su vigencia hasta el 5 de Marzo | Portal La TDF

Constancias de Cédula Verde y Azul: Se extiende su vigencia hasta el 5 de Marzo

Ante la falta de stock transitoria de Cédulas Verde y Azul para conducir, el Senador Catalán Magni se comunicó en la semana con el Secretario de Justicia, Dr. Julián ALVAREZ, para solicitarle la prórroga de vigencia de las constancias de dichos documentos. La respuesta del Ministerio fue inmediata y mediante resolución firmada. No habrá problemas para los fueguinos que quieran salir de vacaciones.
El Senador Nacional Julio Catalán Magni informó que “recientemente solicité al Dr. Julián Alvarez que contemple la posibilidad de extender vigencias o algún otro paliativo ante la falta de insumos para confeccionar nuevas credenciales. Su respuesta fue casi instantánea. La vigencia de las constancias tanto de la cédula verde como la azul se extendió hasta el 5 de marzo.”
“Habíamos recibido varios pedidos de fueguinos que estaban preocupados por la situación de cara a la salida por vacaciones. Muchos debían renovar la documentación de sus vehículos y, al no haber insumos, veían peligrar su salida. Por eso nos pusimos rápidamente en contacto con los funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para que interfieran en el asunto.”

Catalán Magni señaló que “esta medida extraordinaria del Ministerio salió por escrito, es la Circular D.N. Nro 5/13 de dicho organismo. Así la seguridad de su cumplimiento es total. No hay motivo por el cual preocuparse. El que tenga planeado viajar puede hacerlo sin inconvenientes.”

Dicho documento señala que dicha medida se pone en práctica para que “sin perjuicio de la normalización de la provisión de Cédulas de Identificación y de Cédulas de Identificación para Autorizados a Conducir, se asegure la libre circulación de vehículos en época vacacional.”

Finalmente, el representante fueguino resaltó la “excelente predisposición del Secretario de Justicia y sus funcionarios que actuaron rápidamente para darnos la tranquilidad necesaria. Gestiones como esta ayudan mucho en el día a día, en los asuntos cotidianos, por eso nos da satisfacción poder adelantarnos a los hechos y trabajar para que ningún fueguino tenga inconvenientes".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.