Tolhuin prohíbe el funcionamiento de Cabarets y Whiskerías | Portal La TDF

Tolhuin prohíbe el funcionamiento de Cabarets y Whiskerías

Por impulso del fiscal federal de Río Grande, Marcelo Rapoport, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza con el objetivo de fomentar la lucha contra la trata de personas. Se creará una Unidad Administradora de Faltas que se encargará, entre otras tareas, de hacer cumplir esta norma.
Durante la última sesión del año, el Concejo Deliberante de la localidad de Tolhuin, sancionó una ordenanza que prohíbe el funcionamiento de cabarets, bares y wiskerías en ese municipio.
Asimismo, dispuso la creación de la Unidad Administradora de Faltas que, a través de cuerpos de inspectores, controlará, entre otras tareas, el cumplimiento de esta norma impulsada por el fiscal federal a cargo de la Fiscalía Federal de primera instancia de Río Grande, Marcelo Rapoport.

En diálogo con Fiscales, el representante del Ministerio Público explicó que la medida surgió “a raíz de los procedimientos realizados por trata de personas y de los oficios enviados por dicha Fiscalía tanto al Concejo Deliberante como al Municipio de Río Grande con el objetivo de que se modifiquen y/o deroguen las ordenanzas que permiten el desarrollo de las denominadas actividades toleradas como así también el otorgamiento de libretas sanitarias para las mujeres que ejercen la prostitución”.

El fiscal se refirió a la normativa nacional y supra nacional que no permite la habilitación de esos locales, dado que, “bajo la apariencia legal y regular de esos comercios, se esconde la trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual”.

Finalmente, destacó que es política de la Procuración General de la Nación, a través de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas, comunicar a los distintos organismos municipales con el objetivo de erradicar el funcionamiento de este tipo de locales, ya que son proclives al desarrollo de esos delitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.