Alicia Kirchner: Con las universidades estamos construyendo un modelo colectivo | Portal La TDF

Alicia Kirchner: Con las universidades estamos construyendo un modelo colectivo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó la firma de un acta de intención para continuar el trabajo conjunto entre ese ministerio y nueve universidades púbicas, en el cierre de la Jornada Políticas Sociales y Universidad: El desafío del trabajo integral.
En el marco de la jornada “Política Sociales y Universidades: El desafío del trabajo integral”, desarrollada en la sede de la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires, se debatió el objetivo de identificar la incidencia de las políticas sociales en las universidades públicas y de qué manera influyen en las universidades en la construcción de las políticas sociales en el territorio.
“Esta universidad del pueblo, en la calle, nos alegra de una manera extraordinaria”, señaló Alicia Kirchner y explicó: “Con las universidades estamos construyendo un modelo colectivo y estamos mostrando no sólo que la patria es el otro sino que la patria somos todos”.

“Es muy importante trabajar en el territorio y que las universidades nos acompañen”, enfatizó la titular de la cartera social, al diferenciar la mirada asistencial de los años noventa con las políticas de inclusión de estos tiempos.

En el transcurso de la ceremonia se firmó un acta de intención entre la cartera social y las universidades de Avellaneda, Lanús, Buenos Aires (UBA), Tucumán, Mar del Plata, San Martín, Comahue, Entre Ríos y La Rioja.

“Yo creo en las utopías y cuando las conseguimos vamos por otras porque, para que un país crezca y se desarrolle, la utopía tiene que ser la permanente transformación”, afirmó la titular de la cartera de Desarrollo Social.

Estuvieron presentes representantes de más de veinte universidades nacionales, junto a la jefa del gabinete social, María Cecilia Velázquez, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez y la asesora ministerial, Paola Vessvessian.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.