Luego de 25 años, Tierra Del Fuego recupera 14.000 mil hectáreas de Estancia La Carmen | Portal La TDF

Luego de 25 años, Tierra Del Fuego recupera 14.000 mil hectáreas de Estancia La Carmen

El Vicegobernador Roberto Crocianelli firmó esta tarde el decreto Nro. 2860/13 por el cual la Provincia de Tierra Del Fuego recupera 14.000 mil hectáreas de la Estancia La Carmen.
En este sentido, el Vicegobernador expresó que “fue una controversia durante muchísimos años a nivel nacional y provincial”, y destacó “el esfuerzo de muchos actores como el personal de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente, de Legal y Técnica, y de Fiscalía de Estado que han trabajado en conjunto con la Gobernadora para poder resolver este litigio de la mejor manera posible, y para que las partes queden con la satisfacción necesaria y conveniente para desatar esta situación que viene de muchas presentaciones judiciales, expedientes que fueron resueltos a través de este acuerdo ”.
El decreto consiste en la recuperación de 14.000 mil hectáreas por parte del gobierno provincial, quedando en poder de la Familia Ruiz: 54 hectáreas donde funcionan el aserradero y mejoras edilicias; 30 hectáreas en el Río Claro; y 28 hectáreas en el Río Yehuin para un emprendimiento turístico.

En este sentido, el Vicegobernador aclaró que “no se le vende ni se entrega sin cargo sino que estamos hablando de un usufructo no hereditario, es decir, que mientras viva el ocupante el usufructo se puede llevar a cabo”.

“Para la provincia significa marcar una tendencia de que las cosas deben estar en el lugar que deben estar, y que lo que es ocupación indebida debe ser clausurada y reglamentada, para cumplir con las políticas de tierras que emana el gobierno”, remarcó Crocianelli.

Por otro lado, subrayó que “se trata de una hecho material y concreto que pasa a ser un activo del que jamás la provincia había podido disponer para destinos que podían ser utilizados como una garantía de endeudamiento o para generar un área protegida”.

Por último, Crocianelli recalcó que “la negociación, que lleva más de 25 años, es poder recuperar lo propio de una manera no traumática y consensuada, ya que el ocupante termino comprendido que debería ser así”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.