Éxodo Vacacional: Catalán Magni dijo que "el operativo conjunto fue un éxito" | Portal La TDF

Éxodo Vacacional: Catalán Magni dijo que "el operativo conjunto fue un éxito"

El Senador Nacional Julio Catalán Magni dijo que “este año el operativo en conjunto fue un éxito” y agradeció el accionar de los organismos nacionales, de los funcionarios del municipio de Río Grande y la buena predisposición de la UOM para sincronizar la salida de la gente de fábrica."
"Hace exactamente un año la noticia era otra. Todos nos lamentábamos perder entre 8 y 10 horas en los pasos fronterizos chilenos, que no podían cubrir tanta demanda. Hoy la realidad es otra por varios motivos”, señaló el senador.
“Primero y principal, hay que resaltar que el Ministro Florencio Randazzo haya puesto en agenda el tema de fronteras en todo el país desde 2011 a esta parte. Su trabajo, el de Migraciones y el de Areas de Frontera con Federico Gomez Aubone fueron decisivos para lograr soluciones como esta."

"Se sumaron propuestas para agilizar los tiempos y trámites y así evitar demoras a la hora de salir de vacaciones. Se sincronizaron las salidas con la UOM. Se contó con un gran trabajo en conjunto con el municipio de Río Grande y su Operativo Vida. Se implementó la restricción de tránsito pesado en horas pico. Los micros de Río Grande salieron con los pasajeros ya migrados en lo que a documentación se refiere. Para la próxima temporada tendremos migrados los micros que salen de Ushuaia también. Y se sumará la instalación de cámaras de seguridad por parte de Gendarmería Nacional."

Además, mantuvimos reuniones bilaterales para optimizar el tema. Incluso hablamos con el equipo de la recién asumida Bachellet para colaborar mutuamente a partir de este nuevo mandato", sostuvo Catalán Magni.

“Todo esto, más las gestiones realizadas ante las autoridades chilenas para que no apliquen los seguros SOAP, colaboraron y mucho para que este año las vacaciones empiecen ni bien se sale de casa.”

Catalán Magni aseguró también que "el éxito del operativo se debe a las alternativas que se fueron operando para que todo sea un poco más ordenado. Desde el primer día de diciembre las delegaciones de Migraciones de Ushuaia y Río Grande extendieron su horario para ayudar a los que querían tener todo preparado para la hora del viaje.”

“Migraciones sumó 14 puestos de atención en frontera para facilitar el paso por San Sebastián. Eso ayudó a reducir mucho los tiempos de espera que, este año y en los momentos de mayor tránsito, no superaron los 30 minutos.”

Además, el legislador fueguino dio detalles de los números de esta última semana. “Desde el día que comenzó la temporada vacacional cruzaron 22.623 personas y más de 6.400 autos. Las demoras en los horarios pico fueron de 30 minutos aproximadamente, ya que teníamos inspectores fuera del edificio coordinando los 14 puestos de atención y haciendo así más ágil la circulación de personas.”

“Se pusieron en el puesto del Operativo Vida, que realiza la municipalidad de Río Grande, 4 inspectores que verificaron la documentación que se tenía que llevar. Esto dio buenos resultados ya que evitó que un promedio de 6 familias por día lleguen al paso fronterizo, distante 80 km de la ciudad, con la documentación incompleta.”

Catalán Magni también recordó que se gestionó ante autoridades chilenas la no aplicación del Seguro SOAP.

Finalmente el senador recordó que “se hizo un trabajo constante y minucioso para que de parte del Estado argentino no haya inconvenientes ni contratiempos. Se trabajó junto al Ministerio del interior y Transporte, Aduana, Areas de Frontera, Migraciones, Gendarmería Nacional, municipio de Río Grande, y la UOM para lograr facilitar la salida de los fueguinos en vacaciones. Un viejo anhelo de los fueguinos es tener una salida vacacional tranquila y ordenada. Y se logró, producto de un trabajo en equipo entre distintos sectores y organismos. Por eso hay que felicitar a cada uno de ellos y resaltar que cuando se trabaja de esta forma, los beneficios llegan a la gente. El buen resultado se enmarca en un trabajo de tres años, y como horizonte tiene el cruce por aguas argentinas.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.