Alumnas del Taller de Ritmos Latinos participarán en competencia Sudamericana de baile en Brasil | Portal La TDF

Alumnas del Taller de Ritmos Latinos participarán en competencia Sudamericana de baile en Brasil

Una delegación conformada por 8 jóvenes representó a la provincia de Tierra Del Fuego en la competencia “Universal Dance” en la ciudad de Córdoba, donde obtuvieron merecidos reconocimientos, entre ellos la posibilidad de competir el próximo año en Brasil. Las alumnas pertenecen al taller de Baile de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.
La competencia se desarrolló del 28 al 2 de noviembre, luego de que el grupo de baile CAJ del Colegio ganara la instancia provincial que se realizó el 12 de octubre en Río Grande.
Cabe recordar que los CAJ constituyen la línea de acción para el Nivel Secundario del Ministerio de Educación de la Nación. En nuestra provincia se desarrollan en 15 instituciones educativas. Los mismos están destinados a los estudiantes de colegios secundarios y a la comunidad en general que desee participar en los diferentes talleres.

El Taller de Ritmos Latinos del CAJ del Colegio Provincial “Kloketen” Sede, participó en la ciudad de Córdoba de la “Gran Final 2013” de la Competencia Universal Dance, a la que asistieron bailarines de todo el país. Además de las presentaciones y las competencias en vivo, los jóvenes participaron de talleres de baile.

“Universal Dance” es un Campeonato a Nivel Sudamericano, con sede Central en Argentina que promueve el talento y el excelente nivel de grupos y bailarines de la Danza y los Ritmos Urbanos.

El grupo de jóvenes estuvo acompañado por los talleristas Emilse Jimenes, Iván Loiza y el Coordinador Institucional CAJ, Manuel Moyano. Dichos profesores vienen trabajando en los CAJ desde el año 2010, convocando a jóvenes desde diferentes ritmos latinos como reggaetton, salsa y bachata.

Son más de 30 los estudiantes que participan del Taller de Ritmos Latinos los días sábados de 13 a 15 horas en el Colegio Provincial Kloketen Sede. La instancia Sudamericana se concretará el próximo año en Río de Janeiro, Brasil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.