Plata de los Jubilados Administrada por el Estado: Pasó de $80.209 millones en 2008 a $326.565 millones en la actualidad | Portal La TDF

Plata de los Jubilados Administrada por el Estado: Pasó de $80.209 millones en 2008 a $326.565 millones en la actualidad

El titular de la Anses, Diego Bossio, informó ante el Congreso de la Nación el destino de los recursos que administra el organismo previsional. Destacó el crecimiento del Fondo y detalló que se están firmando convenios con varias provincias para generar suelo urbano a través de los créditos ProCreAr.
El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, señaló ante la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social que “los fondos del organismo están administrados de forma clara y transparente”. “Los pedidos de informes siempre fueron contestados en tiempo y forma, y venimos a presentar cómo se administran los recursos del organismo periódicamente”, explicó.
El funcionario precisó que “el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) creció 233% desde su inicio, de los $80.209 millones que tenía en diciembre del 2008 pasó a $326.565 millones al 15 de noviembre de 2013, y esperamos llegar a los $333.000 millones a fin de año”.

Informó, además, que la cartera del FGS experimentó un crecimiento de un 33,4% en lo que va del año. De esta manera, en la variación interanual la cartera tuvo un incremento de $ 81.766 millones y las acciones crecieron $ 16.000 millones. Desde diciembre de 2010 a hoy, el FGS creció un 80,5%, muy por encima, por ejemplo, del Merval, que en ese mismo período creció un 46,6 por ciento.

La cartera de activos del FGS está compuesta en un 62,6% por Títulos Públicos Nacionales, un 13,2% en proyectos productivos y/o de infraestructura, un 9,2% en acciones y un 4,6% en plazos fijos.

Los objetivos del Fondo son contribuir al desarrollo sustentable de la economía nacional, preservar los recursos destinados a la seguridad social y atenuar el impacto negativo que pudiese tener la evolución de variables económicas y sociales.

“La Anses financió al Tesoro con $ 400 millones”, señaló Bossio y agregó que “el organismo invierte a tasas de mercado". "En el financiamiento de YPF, por ejemplo, pasamos del 38% al 31%”, indicó.

“El Gobierno considera que la Anses tiene efecto distributivo para todos los argentinos y apuesta a la inclusión y no a los privilegios”, concluyó.


ProCreAr ya está construyendo más de 86 mil viviendas

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar ya lleva realizados ocho sorteos y cuatro repechajes en Lotería Nacional y transmitidos por la Televisión Pública, en el marco de una absoluta transparencia y por medio de internet.

En total, están en marcha 86.576 viviendas en todo el país. De ellas, 52.489 corresponden a las líneas construcción, ampliación, refacción, terminación y damnificados, de las cuales 11.871 obras ya están finalizadas. Por otro lado, avanzan 34.087 viviendas de 105 desarrollos urbanísticos en todo el país para familias sin terreno propio.

Al respecto, Bossio manifestó que “ProCreAr está funcionando bien, es un programa transparente y federal”.

“Tenemos los recursos para que los argentinos puedan hacer su casa e ir pagándola a 20 o 30 años con tasas fijas y en pesos”, dijo y añadió que “en la Argentina hay que solucionar el tema del suelo urbano, por ello firmamos convenios con las provincias para que ofrezcan lotes donde sea posible edificar viviendas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.